4 de septiembre de 2018

#SAQUEOS MASIVOS EN CHACO: MATAN A NIÑO ABORIGEN DE 13 AÑOS



Saqueos sacuden noche y madrugada con un adolescente muerto 


Pasadas las 20 horas de este lunes un centenar de personas, en diversos sectores de la Ciudad Termal, avanzó sobre supermercados en un intento de saqueo que continueba en la madrugada con enfrentamientos y disparos. Un niño de 13 años falleció baleado y otro menor perdería un ojo. Varios policías fueron heridos con piedrazos.

Con una ciudad conmocionada por los incidentes, las primeras informaciones aportadas por el portal Periodismo 365 daban cuenta que la lamentable noticia que fue confirmada por el Licenciado Rolando Gauna, director del Hospital “4 de Junio”.



“Es un chico que ingresó al Hospital por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, confirmó Gauna a las 22.30 horas de este lunes.


El director del nosocomio local también señaló que “el niño tenía 13 años y presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Fue llevado de urgencia a la Guardia de Pediatría donde se hicieron todos los esfuerzos por reanimarlo, pero lamentablemente falleció recién”.

“También hay otro chico con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a un mayor de mayor complejidad”, explicó.





Continuaban los incidentes

A las 2.10 de la madrugada de este martes, Mariela Benavento confirmó a Periodismo365 que por el momento “nadie sabe quien asesinó al niño aborigen de 13 años que se encontraba junto al grupo de saqueadores que intentaron ingresar al Supermercado Impulso”. Los incidentes continúan durante la madrugada de este martes y se escuchaban permanentemente detonaciones de armas de diferentes calibres. Fuentes policiales y vecinales señalaron a Periodismo365 que se multiplicaron los grupos de saqueadores.



Mariela Benavento vive en el Barrio Aborigen, es presidente del Foro de Seguridad de Comisaría 3º y además referente de la Agrupación de la Juventud de Pueblos Originarios Sáenz Peña

La referente de los pueblos originarios explicó a Periodismo365 que "el niño asesinado es integrante de una familia aborigen y cayó baleado en el pecho en la calle 21 y 14. El chico estuvo tirado más de 20 minutos hasta que la ambulancia lo llevó al Hospital. Estaba tirado a pocos metros de la puerta del Supermercado. Todavía no se sabe quien lo asesinó porque había gran cantidad de jóvenes y adolescentes aborígenes y no aborígenes. La mayoría de ellos son del barrio Nalá, Reserva Aborigen, Isla Soledad y Pablo VI, pero al final se agregaron muchos criollos también", detalló. "Había gente armada en las calles, vecinos de la zona que cuidaban sus casas", agregó.





Más heridos

Mientras continuaban los incidentes en diferentes barrios de la zona noreste de la ciudad, el comisario mayor Julio Domínguez, director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía, informó que los atacantes, “son más de cien y atacaron tres o cuatro supermercados barriales. También tengo dos policías heridos en la cabeza por piedrazos y ladrillazos”, confirmó a las 4 de la madrugada de este martes


El jefe policial explicó que dos uniformados fueron llevados al hospital “4 de Junio”, con heridas en la cabeza provocadas por ladrillazos y piedrazos. “Los saqueadores intentaron entrar en el supermercado La Ballena Lu pero no pudieron”.

“Diferente fue la suerte del supermercado barrial Sol y Luna, porque allí sí rompieron la reja aunque no lograron entrar al sector de las mercaderías. Además hace minutos hubo ataques a otros dos negocios más”, agregó el comisario Domínguez mientras se escuchaban las detonaciones de los tiroteos.



CHACO DIA POR DIA / PERIODISMO 365



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES