_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

6 de septiembre de 2018

PLAN DE LUCHA: MOVIMIENTOS SOCIALES SE MOVILIZARON A LA SEDE DE #ANSES #NECOCHEA



Ante el agravamientos de la crisis económica y social del país 



Este jueves integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Necochea-Quequén, el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie se concentraron frente a la sede de Anses de avenida 59 en el centro de la ciudad.

El reclamo que se leyó y se entregó a las autoridades locales es el siguiente:

Por estos días, de profunda crisis económica y social, de agudización de las políticas de ajuste del gobierno nacional y represión de la protesta social, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Necochea-Quequén, en conjunto con las organizaciones sociales hermanas, el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie, nos hemos declarado en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

La pérdida de la dignidad en nuestros barrios nos duele. Son nuestros compañeros y compañeras los que sufren día a día la falta de oportunidades, con una canasta básica de alimentos inalcanzable, atada a un proceso inflacionario y de devaluación que parece no tener límites, sumado a un panorama político poco alentador. Para los sectores populares los efectos son claros: significa no poder comprar la ropa que necesitan nuestros hijos, pasar hambre, no acceder a herramientas o insumos necesarios para realizar nuestro trabajo, endeudarnos, trabajar más y ganar menos.


Hemos iniciado un PLAN DE LUCHA. A lo largo y ancho del país los movimientos populares repudiamos las decisiones de un gobierno que manifiestamente ha decidido utilizar a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y pensionados, y a los sectores más vulnerables como variable de ajuste. Todos somos testigos de un país de pocos “privilegiados”, amigos del poder, que se benefician del negocio financiero especulativo ganando cifras millonarias a expensas del sufrimiento del pueblo.

Nos preocupa, y nos moviliza, el recorte en áreas sensibles del Estado. Esto queda demostrado a través de la reciente determinación de bajar al rango de Secretarias a Ministerios como el de Trabajo y Salud; o frente a los miles de despidos, la semana pasada, en el Ministerio de Agroindustria, en áreas vinculadas a la agricultura familiar, a la economía popular. Como así también nos alerta la creciente suspensión de programas destinados a contener la difícil situación social.

Los movimientos sociales hemos sido siempre la primera barrera de contención en lugares donde el estado aún no ha llegado. Nuestra herramienta de transformación siempre ha sido la política, la organización colectiva. Siempre dejamos en claro nuestra vocación de dialogo ante las diferentes problemáticas, creemos profundamente en la democracia y en sus instituciones, pero también queremos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta sin que se nos estigmatice o se nos reprima.


Por lo antes expuesto, solicitamos a las autoridades competentes de ANSES:

Aumento de emergencia en las AUH.

Aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas.

Programas sociales, de empleo y capacitación.

Que no se suspendan más dichos programas.


FUERA EL FMI. BASTA DE HAMBRE.




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES