_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

15 de septiembre de 2018

"PLAN ATLANTA", LA OPERACION PARA SACAR A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DEL PODER Y QUE NO REGRESEN



"Plan Atlanta", el nuevo Plan Condor para Suramérica




Hace unos años escribí un artículo para este medio respecto al despliegue de la OTAN en el Cono Sur como antesala a un programa de intromisión a las democracias de los países de la región.

Hacía referencia al cambio brusco de objetivos tácticos de la organización porque había un plan estratégico distinto para Suramérica pero que no alcanzaba a divisar por entonces.

Hasta que en 2012 supimos que la Misión Presidencial Latinoamericana (ex presidentes de pertenencia neoliberal y pro-colonialismo y un conjunto de dirigentes políticos afines) se reunía en la ciudad de Atlanta, EE.UU., para la coordinación continental de la derecha para desestabilizar los gobiernos populares que alejaban a la región de la dependencia económica del Imperio y por lógica consecuencia consolidaban su soberanía política.



De ese encuentro nace la avanzada de los "Golpes Blandos" pero con otras estrategias ya que habían pagado costos altos en Honduras, fallaron en Ecuador con Correa y perfeccionaron el accionar en Paraguay con la destitución de Lugo, que es a partir de ahí que consolidan la conjunción de los Medios de Comunicación y el Poder Judicial, porque se necesitaba encontrar que la suavidad del golpe sea efectiva para avanzar. Y fueron puliendo los mecanismos de acción hasta lograr tomar el poder en los países centrales del Cono Sur: Brasil (destitución de Dilma Rousset), Argentina (una campaña de desprestigio como jamás se había visto en manos de Duran Barba) y Chile (con el financiamiento de las multinacionales financieras que operan allí). Lograron que la primer etapa del Plan Atlanta se llevara a cabo con éxito, el neoliberalismo manda en la región salvo las resistencias (cada vez más débiles) de Bolivia y Venezuela.

El Plan Atlanta planeó con total claridad que el moderno "terrorismo de Estado" lo ejerzan los holding de medios (la comunicación totalmente en manos privadas) y como brazo ejecutor el Poder Judicial (jueces al servicio de intereses económicos). Contra este modelo de acción debe pelear la política en la región, que se irá agravando si rápidamente no se revierte este proceso porque hasta la OEA está interviniendo en la consolidación de este Plan que tiene consecuencias muchísimas más graves que la de finales del siglo XX, y la frutilla del postre era Lula preso. Lula preso para que no sea Presidente del Brasil. Para que la región a través del más grande y poderoso no vuela a torcer el rumbo hacia el populismo.


Ex presidentes argentinos no participaron de aquella reunión de 2012, si posteriormente Eduardo Duhalde fue invitado a exponer, un año después. Si participan de National Endowment for Democracy (una ONG financiada por la CIA que opera en la política regional) un grupo nutridos de políticos argentinos que son parte de las operaciones locales; son miembros de la NED: Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña, la vice presidente Michetti, Nicolás Massot, Oscar Aguad, Eduardo Amadeo, entre otros. La principal operadora de la NED es Lilita Carrió, quien es la encargada de reportar los informes a la central de inteligencia norteamericana.

El Plan Atlanta está en plena marcha. Y la región está en serio peligro.

Pablo Poggi / COMUNICACION POPULAR


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES