22 de septiembre de 2018

PARA ZAFFARONI, HAY QUE PENSAR EN "UNA NUEVA CONSTITUCION"



Zaffaroni, durísimo contra el Gobierno, advirtió que “los cuadernos son las Malvinas de Macri”






“Todo esto son las Malvinas de Macri. Es un momento en el que se produce una crisis económica, que estamos en un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Esto lo vivimos en el ‘82, en el 2001. Ya sabemos lo que pasa, se hacen cosas para distraer y esto distrae la atención. En fin, se repiten historias”.

Así lo dijo hoy el juez de la Corte Interamericana, Eugenio Raúl Zaffaroni, al comparar la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y la persecución judicial a Cristina Kirchner con la guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura militar para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que se perpetraban en esos años.

“La dictadura hizo Malvinas y cuántos muertos nos costó. El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz y en dos años se votó el crédito y se endeudó el país”, dijo.

En una entrevista con ‘El Destape Radio’, el ex juez de la Corte consideró que la causa de las fotocopias del cuaderno “es de una desprolijidad bastante grande y lleno de nulidad”, y se preguntó: “¿cómo alguien a esta altura del siglo XXI puede creer que millones de dólares pueden estar enterrados o encerrados en una cámara?”.


Además, apuntó que “lo del arrepentido es inconstitucional”, figura a la cual se acogieron los empresarios que fueron nombrados en los cuadernos, al sostener que “no hay ningún arrepentido, sino que es alguien que negocia su impunidad, y en este caso es un sujeto amenazado con la prisión preventiva”.


Por otra parte, Zaffaroni instó a que se lleve a cabo “una reestructuración del Poder Judicial que se puede hacer reestructurando la Corte Suprema de Justicia, aumentando su estructura y haciéndola más realista, aumentando el número de Ministerios de la Corte, dividiendo en salas para resolver las causad de arbitrariedad”, y apostó a que “se piense una nueva Constitución”.

INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL INTENDENTE EN EL ACTO POR EL 108° ANIVERSARIO DE ENERGIA

En el primer festejo aniversario, López anunció un subdelegado para Energía

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES