11 de septiembre de 2018

OPINION: A MI NO ME VAS A CAGAR LA VIDA por ESTEBAN RODRIGUEZ


"Perón y Evita nos enseñaron a tener orgullo de nuestro trabajo, de nuestra identidad, de nuestros orígenes ancestrales"




Se muestran diferentes, El general sonriendo, orgulloso de pertenecer al ejecito Sanmartiniano, y el despreciable oligarca con odio en su mirada, suelto de cuerpo, exhibiendo su extrañada juventud. Este personaje fabricado con total impunidad, con valores distorsionados por la riqueza, odiado por la aparición histórica del peronismo, intenta, disputando el poder, eliminar bienestar y derechos para siempre. Pretende destruir el sentimiento popular que se arraigó en el pobre que fue rescatado de la miseria y el hambre. No conoce nada de la patria, pasó su tiempo encerrado en su círculo rojo, y es ese entorno social fue donde se desarrolló como el príncipe heredero. Lo triste es que nos está gobernando, o como dice Federico Bernal “Administrando”, porque los que gobiernan están en el Norte.

Ahora se le ocurrió que puede enfrentar a Perón, atravesar la ruta de la historia tratando de convencer al ciudadano común argentino, que durante setenta años se “desperdiciaron” los recursos naturales, las “ventajas comparativas” con el mundo, la riqueza de nuestro suelo. Está mirada de europeos burgueses que habitan nuestro país, nunca sintieron el dolor heredado de la sangre de nuestros pueblos originarios, saqueados durante siglos, obligados a vivir en su mundo de donde quisieron expulsarlos, o asesinarlos como hicieron los terratenientes en la “conquista del desierto”. Todavía no nos devolvieron el oro y la plata del Potosí, que sirvió para financiar guerras y lujuria. Fuimos nosotros los mecenas que “donaron” al mundo las esculturas de Miguel Ángel, el museo del Louvre, y quizás también con el vuelto, ayudamos a componer a Beethoven o  Mozart, música clásica para todos los tiempos.

Estos tipos no tienen incorporado el paso  el tiempo, se quedaron en el siglo pasado, donde las universidades eran solo para la oligarquía vernácula, diría Jauretche, cuando el conocimiento era solo patrimonio de los que dominan. Tipos que se olvidaron que leímos a Montesino, que tuvo problemas de conciencia y dio testimonio de las masacres y abusos realizados por la “civilización”, que pasaron San Martin y Bolívar por la patria grande, flameando las banderas de la independencia de América, que nos comimos la historia de Mitre por un tiempo, pero ahora leemos a Mario Rapoport.
Nos quieren hacer creer que son buenos y que siempre pensaron en el país. No están teniendo en cuenta que recientemente Nosotros tuvimos un gobierno durante doce años, que nos enseñó a visualizarlos, que aprendimos a identificar a los mentirosos y exponerlos frente a las cámaras, que por más protección mediática que usen, “el tiempo está a favor de los pequeños, de los desnudos, de los olvidados. El tiempo está a favor de nuevos sueños…” como dice Silvio, y así como ustedes perfeccionaron algunos métodos, nosotros hacemos crecer cada vez, con más fuerza y organización las olas del amor y la igualdad.

Me indigna que un hijo de la oligarquía me gobierne elegido por el pueblo, tipos que hicieron de su anti-pueblo una razón de vida. Expoliaron al estado con la obra pública, cartelizando su funcionamiento durante la dictadura, aumentando sustancialmente su poder económico. Reunidos en ambientes sofisticados decidieron  crear un ejército de lobistas especializados, operadores políticos de grupos concentrados, que “trabajan” creando climas de negocios favorables, sustanciosos y jugosos, donde operan las entidades financieras como gerencias operativas, tratando de maximizar sus ganancias sin medir consecuencias sociales.

Mí “querido administrador” Usted cree que le vamos a dejar pasar que puso al Ceo de una multinacional como Shell, para saquearnos el gas y el petróleo, cambiando el paradigma de la energía, utilizando el producto como comodities de exportación , castigando a la industria convirtiendo a nuestra producción interna inviable por el altísimo costo, generando un nuevo record de desocupados. ¿Qué país pretende desarrollar si le entrega la energía, madre de la industria, a multinacionales extractivas que solo buscan el lucro para sus “inversores”? ¿Qué clase de “gobierno” democrático, le hace pagar a su población el precio más caro del mundo el gas, la luz y los combustibles, mientras le propone mediáticamente “pobreza cero” a los pobres? ¿Quién le pone límites a la rentabilidad de las empresas de sus “amigos”?. ¿Usted?

Señor “administrador” como puede querer disputar con Perón, Evita, el amor del pueblo, si usted distribuye entre los que más tienen, quitándole el pan de la mesa a los más indigentes. Usted es un asesino serial, nos mata de hambre, de frio, de impotencia cardiaca, nos deja sin trabajo, sin educación, sin medicamentos, sin vacunas, sin soberanía, sin independencia, sin justicia constitucional, y ni hablar de la justicia social.

Perón y Evita nos enseñaron a pensar en nosotros, a tener orgullo de nuestro trabajo, de nuestra identidad, de nuestros orígenes ancestrales. Nos dejaron la escuela y la universidad pública, el voto femenino, aguinaldo, vacaciones, paritarias. Ministerio de salud, de trabajo, de desarrollo social. Y Usted dice que estamos mal desde hace 70 años, es un caradura. Imagínese si agregamos a Néstor y a Cristina con la movilidad jubilatoria, remedios gratis a los abuelos, asignación universal por hijo, estatización de YPF, Aerolíneas, Aysa, las AFJP,…

Sabe qué señor “administrador”, otro día le cuento más, porque no quiero aburrir a nadie.
                                                                                                 
Esteban Rodríguez




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

#ARASANJUAN: "SABIAN DONDE ESTABAN, ESTO FUE UN CIRCO ORQUESTADO POR MACRI"

EL TESTIMONIO DE LA HERMANA DE UNO DE LOS TRIPULANTES

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES