25 de septiembre de 2018

"NOSOTROS PARAMOS": LOS TRABAJADORES RADICALES SE SUMAN AL #PAROGENERAL. "EL GOBIERNO ES DEL #PRO"


Trabajadores radicales se suman al paro de la CGT

septiembre 24, 2018 


El Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales Javier Varetto se pronunció con duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y la dirigencia radical. “El gobierno es el PRO. El radicalismo forma parte de una coalición que fue electoral y en algún momento parlamentaria. Pero claramente no forma parte del gobierno ni de la toma de decisiones“, dijo Varetto.





La OTR expresó en el inicio su apoyo al gobierno nacional de Mauricio Macri. Sin embargo, sumaron su participación al paro general con fuertes críticas a las políticas económicas.

Para Varetto, la situación actual que atraviesa la Argentina tiene que ver con la “soberbia” del gobierno y “errores claros” que han cometido.

“No se puede tolerar, con los años de democracia que tenemos, que haya un índice de pobreza por encima del 30 por ciento y el trabajo en negro por encima del 35 por ciento”, expresó en diálogo con el programa Mal Aconsejados.

“El gobierno ha hecho intentos de concertación, pero no sirve si es sólo para la foto. Dentro de la misma alianza no se está dando esa concertación”, dijo el dirigente sindical. Además, consideró que es necesario que “el partido eleve su voz y haga las críticas que haya que hacer”.



PARO GENERAL

La pata sindical del radicalismo participará de la convocatoria. “No nos hemos callado antes, no nos vamos a callar ahora. Nunca estuvimos alejados de los trabajadores, de los sectores vulnerables y los jubilados. Somos consecuentes con el ideario histórico de la UCR. Y los trabajadores radicales tenemos claro dónde tenemos que estar“, arengó el titular de la Organización de Trabajadores Radicales Javier Varetto.

“Es necesaria una expresión de los trabajadores para generar un llamado de atención al gobierno y que cambie el rumbo económico. El gobierno ha dejado toda la economía liberada al mercado. Y en el mercado, no hay amigos“, concluyó.


El comunicado

La OTR Nacional adhiere al paro convocado para esta semana y llama a los correligionarios a sumarse a la manifestación.

A continuación, el comunicado emitido por el órgano partidario.


La Organización de Trabajadores Radicales Nacional manifiesta a la opinión pública nuestro acompañamiento y adhesión al PARO NACIONAL, e instamos a los trabajadores en general y radicales en particular a ser consecuentes con esta manifestación nacional del conjunto de los trabajadores de nuestro país, para llevar adelante un fuerte llamado de atención al gobierno nacional en la necesidad de producir cambios de rumbo en lo económico, hacia formas de construcción de la economía, que provocan realmente la producción, el empleo, la lucha contra la pobreza, una reforma tributaria, y modelos de gestión donde el esfuerzo no vuelva a caer nuevamente sobre los sectores más vulnerables, del trabajo, pasivos o sectores medios, sino lo hagan a ese esfuerzo también los sectores concentrados de la economía, que corten la timba financiera y vuelvan a poner al Estado en el control de la macroeconomía, y no dejar todo liberado al mercado, con los resultados negativos que están a la vista. Pero también ese llamado de atención deben sentirlo los gobiernos provinciales y municipales que aplican la misma lógica de avance sobre los derechos de los trabajadores y los sectores económicos concentrados para que frenen su insaciable enriquecimiento sin límites.
 Por una Argentina para todos y no para pocos
 Por la necesidad de producir de una vez por todas una gran concertación nacional de la política, junto a los sectores de la producción y el trabajo
 Por una lucha real contra la pobreza, la desocupación y el trabajo en negro
 Por un estado con menos CEOS, más política y sensibilidad social
 Por el freno a los despidos y por salarios dignos
 Por esas consignas y muchas más: NOSOTROS PARAMOS

Norma González – Secretaria General Adjunta OTR Nacional
Javier Varetto – Secretario General OTR Nacional


RADIO CAPUT





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES