11 de septiembre de 2018

NO AL CIERRE DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL #NECOCHEA: REPUDIO DE LA AJB NECOCHEA




"Repudiamos las declaraciones del ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires"




En un comunicado de la Asociación Judicial Bonaerense seccional Necochea y con la firma de su titular Julia Peña, se rechaza de plano la posibilidad de cierre del Departamento Judicial local.

La comunicación se transcribe a continuación:





Desde la Comisión directiva departamental Necochea de la Ajb, repudiamos enérgicamente las declaraciones radiales del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

En primer lugar, creemos necesario destacar que no se tratan de declaraciones aisladas, o de opiniones personales del ministro; dado que las mismas se enmarcan en una política llevada adelante tanto por el gobierno nacional, como por el gobierno provincial de Vidal, de corte profundamente neoliberal, antipopular y en contra de los intereses de la clase trabajadora, donde se expresa un profundo desprecio por lo público, y un abandono y desmantelamiento de áreas altamente sensibles para el pueblo, como son la salud, la educación y la justicia.

Todo ello en consonancia con la entrega que se está gestando con el FMI, y que nada bueno traerá para los intereses populares.



Asimismo, advertimos que dichas declaraciones conllevan un profundo menosprecio por la fuente laboral de cientos de trabajadoras y trabajadores judiciales, que somos quienes sostenemos día a día con nuestra fuerza de trabajo, un cúmulo exacerbado de pedidos de justicia, todo ello en condiciones de infraestructura peligrosas para la salud psico física, como se evidenció recientemente en el incendio ocurrido en el edificio donde funcionan los juzgados penales.

Destacamos además que la discusión que el Sr. Ferrari propone instalar respecto a la estadística de Necochea, parte de una visión distorsionada del ministro de justicia provincial que solo apunta a lo penal, pero no repara en que los juzgados civiles de Necochea son los que más causas tienen en la provincia, que en realidad faltan dependencias y es por ello que no solo repudiamos sus dichos, sino además exigimos más cargos para las defensorías civiles y la urgente creación de una secretaría de apremios, necesaria para el funcionamiento del departamento judicial.

Que además de la defensa de nuestros puestos de trabajo, claramente no compartimos el modelo de justicia que propugna este gobierno, una justicia acotada, de difícil acceso, falta de presupuesto y sobrecargada. Que muy por el contrario, los trabajadores y trabajadoras judiciales, entendemos que es responsabilidad del Estado garantizar el acceso al servicio de justicia para el pueblo bonaerense y, que se pretenda eliminar a Necochea como departamento judicial, demuestra que lejos de afianzar y aumentar las garantías constitucionales esta administración pretende restringirlas e imponer un estado represor de la protesta social.

Repudiamos las declaraciones del ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires!

Por una justicia al servicio del pueblo trabajador!

Abajo los intentos privatizadores!

Por mayor presupuesto para educación, salud y justicia!

Convocatoria urgente a paritarias! La última reunión paritaria se realizó a fines de mayo, y aún no fuimos convocados nuevamente, en un contexto inflacionario que ya se ha tornado insostenible.

Más presupuesto para infraestructura!

No al acuerdo con el F.M.I!

Comisión directiva 
departamental Necochea de la 
Asociación Judicial Bonaerense.







PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESTE MARTES: NUEVO OPERATIVO DE GARRAFA SOLIDARIA EN NECOCHEA Y QUEQUEN

OPERATIVO DE VENTA DE GARRAFAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES