27 de septiembre de 2018

INCENDIO EN OTRA ESCUELA DE #MORENO: LA EDUCACION PUBLICA BAJO ATAQUE ¿Y #VIDAL QUE HACE?



Se incendió otra escuela de Moreno y sospechan que fue intencional




Esta vez le tocó a la escuela N° 36 y a la primaria N° 32, en el barrio Bongiovanni de dicha localidad bonaerense. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o una amenaza contra docentes. Los establecimientos del distrito se encuentran cerrados desde la explosión del colegio N° 49 en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.


“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en declaraciones a Crónica TV.

En las redes sociales y grupos de whatsapp no tardaron en compartirse las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas de la preceptoría y una de las aulas. “Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”, contó a Página/12 Mariana Catane, de Suteba Moreno.


Un grupo de peritos tomó la tarea de investigar las causas del hecho y no descartaron que haya sido de manera intencional. Pero como el colegio no posee cámaras, sereno, ni alarma, el proceso se verá dificultado.

El incendio se suma además a las amenazas recibidas días atrás por un docente a través de llamadas telefónicas, y al secuestro seguido de tortuta de la maestra Corina Del Bonis.

NOTAS PERIODISMO POPULAR




REPUDIO DE SUTEBA FRENTE AL INCENDIO DE LA ESCUELA Nº 36 DE MORENO

27/09/2018
Desde nuestro Sindicato expresamos nuestro más profundo repudio al accionar delictivo que provocó el incendio en la Escuela Secundaria N° 36 y de la Primaria Nº 32 de Moreno, ocurrido a la madrugada, donde dos aulas quedaron destruidas.
Ante las declaraciones de la Fiscalía General, que indicaron que el incendio fue intencional, SUTEBA rechaza estos hechos vandálicos, que vulneran profundamente los Derechos de la comunidad educativa.
El Secretario General de nuestra Organización Sindical, Roberto Baradel, manifestó al respecto: "Estos hechos delictivos atacan a la Escuela Pública. Las autoridades provinciales y municipales deben dar respuestas urgentes a las necesidades de Moreno y de toda la Provincia. Deben actuar con celeridad para resolver las diferentes problemáticas y lograr que se retomen las clases normalmente".
¡EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN URGENTE Y CASTIGO A LXS CULPABLES!
Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES