_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

14 de septiembre de 2018

ESTE VIERNES: ESTRATEGIAS DE EDUCACION Y SECTORES PRODUCTIVOS EN EL MUNICIPIO



Mesa de Educación y Trabajo para el desarrollo de estrategias conjuntas  





Se realizará este viernes 14, desde las 18 y en el Salón de Actos del Palacio comunal, organizada por el municipio de Necochea. Parte del ciclo que impulsa COPRET, la reunión tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo.

El próximo viernes 14, desde las 18 y en el Salón de Actos del Palacio comunal, se llevará a cabo la Mesa Distrital de Educación y Trabajo, una reunión de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) que tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección General de Educación, y en conjunto con la Subsecretaría de Producción, la reunión se fundamenta en la Ley Provincial N° 13.688, mediante la cual se deben proponer políticas públicas de articulación entre sectores en el contexto del Desarrollo Estratégico nacional, provincial, regional y local.

Además, la normativa busca favorecer acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional, integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores y en coordinación con los distintos niveles y modalidades.

Esta propuesta de COPRET intenta generar espacios de participación en las comunidades y localidades para instrumentar una adhesión cada vez mas activa de todos los sectores vinculados al mundo del trabajo y de la producción al sistema educativo, en particular a las ofertas de formación y capacitación enmarcadas en la Educación Técnico Profesional.

Por este motivo, las áreas organizadoras invitan a los actores involucrados en este ciclo a participar de la mesa y a generar nuevas soluciones conjuntas que promuevan la educación y el trabajo.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES