20 de septiembre de 2018

ESTA EN EL PRESUPUESTO 2019: EL GOBIERNO QUIERE QUE SE PAGUE MAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS



El Gobierno propone que los trabajadores paguen más ganancias en 2019





A contramano del relato electoral de Cambiemos. el proyecto de presupuesto 2019 del Gobierno contempla subir la presión sobre los trabajadores que paguen Ganancias. Busca eliminar exenciones en el Impuesto.




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó formalmente el lunes el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y allí se constató lo que se venía rumoreando: los trabajadores pagarán más ganancias el año próximo.

A la inversa de las promesas electorales de Cambiemos, el proyecto el Gobierno insiste en eliminar exenciones en el Impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales esté establecido o se establezca en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.


La propuesta del Gobierno se aplica a conceptos percibidos como gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.


El proyecto establece, además, que los distintos conceptos que bajo la denominación de beneficios sociales y/o vales de combustibles, extensión o autorización de uso de tarjetas de compra y/o crédito, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares, sean otorgados por el empleador o a través de terceros a favor de sus dependientes o empleados, se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, aun cuando los mismos no revistan carácter remuneratorio a los fines de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado de Seguridad social o regímenes provinciales o municipales análogos.

INFO GREMIAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Sucede que es tan grande el endeudamiento contraído en menos de tres años, que el Fondo Monetario Internacional busca asegurarse los recursos para el repaso de la deuda y colaboró en la redacción del presupuesto para el próximo donde e incluyó allí la caja de donde sacar el dinero necesario para afrontar los próximos vencimientos que recaerán sobre los argentinos. Lejos de impulsar un crecimiento de la actividad económica, arrasa con el bolsillo de quienes aún tienen trabajo.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES