26 de septiembre de 2018

ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION ADAPTADA: #NECOCHEA DIJO PRESENTE EN EL TORNEO NACIONAL PARALIMPICO



Notable participación de “Todos al agua” en el Torneo Nacional Paralímpico






La Escuela Municipal de Natación Adaptada brilló en el evento del Club Independiente de Avellaneda, uno de los más prestigiosos de pileta corta en el país, donde los necochenses lograron grandes resultados y mejoraron sus registros.

La Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al agua” no detiene su crecimiento, tanto en lo que respecta a la matrícula de chicos que se suman a la actividad, como también en lo referido a buenos resultados, que en este caso se vieron reflejados en el Torneo Nacional Paralímpico.

Dicho torneo es organizado por el Club Atlético Independiente de Avellaneda, que lo lleva a cabo desde hace 20 años y es considerado el evento de pileta corta más importante del país. Entre 20 clubes y más de 140 nadadores, Necochea se sumó con una delegación de 19 integrantes.

Quien está al frente de la Escuela Municipal, Prof. Marcos Bertone, afirmó que “se lograron muy buenos resultados como equipo y todos los chicos mejoraron sus marcas entre 6 y 12 segundos, lo que refleja que este año se intensificaron los entrenamientos con más estímulos semanales, y así hemos logrado formar un equipo que se va desarrollando y mejorando día a día”, afirmó.





“En la segunda parte del año el trabajo realizado en la escuela es muy bueno, con muchos alumnos en todos los turnos y con una matrícula que ha crecido bastante”, destacó Bertone, quien además resaltó el esfuerzo de la comisión de padres para juntar fondos, como también el apoyo de la gestión del intendente Facundo López, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Jimena López, y de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Los representantes por la Escuela Municipal de Natación Adaptada fueron los siguientes: Ximena Madril; Natalí Carrizo; Milagros Fiscina; Stefanía Romero; Daniela Navarro; Juan Ignacio Osinalde; Hernaldo Martínez; Nicolás Améndola; Yamil Belber; Matías Altuna; Agustín Guedes; Giovani Caselino y Juan Cárdenas; acompañados por profesores y padres de la institución.

“Los cuartos puestos de Juan Oscinalde y Juan Ignacio Cárdenas, y un 2º puesto de Cárdenas en los 100 metros libres, fue lo más destacado”, expresó Bertone por el lado de los chicos, al tiempo que subrayó lo hecho por Natalí Carrizo y sus compañeras por el lado de las chicas, aunque realzó la mejoría de los tiempos de todos los integrantes, sobre todo de los promocionales, “quienes hicieron sus primeras armas en un torneo nacional, y con la novedad de llevar a Matías Altuna y Daniela Tolosa, dos nadadores con discapacidad motriz”, enfatizó.

Sin dudas fue muy positivo el fin de semana para la Escuela “Todos al Agua”, en un evento que contaba incluso, con integrantes de la selección argentina de dicha disciplina, y ahora, las miras de la institución necochense apuntan hacia Mar Del Plata, ya que buena parte de la delegación afrontará la semana venidera las finales de los 27º Juegos Bonaerenses.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL AJEDREZ COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA INTEGRAL: LANZAN PROGRAMA CON VISTAS AL 2019

La gestión, la Escuela Municipal y la Asociación local, lanzaron juntos el Programa de Ajedrez Educativo 2019

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES