19 de septiembre de 2018

DETIENEN AL DIRIGENTE SOCIAL JUAN GRABOIS POR DEFENDER A VENDEDORES AMBULANTES SENEGALESES


Detuvieron a Juan Grabois por protestar frente a una comisaría



La Policía de la Ciudad detuvo a los referentes de la CTEP Juan Grabois, Jaquelina Flores, Sergio Sánchez y Rafael Klejzer luego de reprimirlos con gases lacrimógenos y balas de goma mientras reclamaban frente a la Comisaría 18 por la libertad de 6 laburantes senagaleses y dos integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) detenidos hoy por la tarde en Constitución.

Esta tarde “hubo un operativo muy grande en Constitución” donde reprimieron y hostigaron a trabajadores ambulantes, principalmente senegaleses, relató el referente del MTE y la CTEP Juan Collado. “Ahí los detuvieron junto a dos pibes del MTE”, explicó.

Desde el MTE, se movilizaron la Comisaría 18 para reclamar la liberación de esas personas y la Policía de la Ciudad “desató una represión injustificada”, remarcó Collado. “Nos arrinconaron, tiraron con balas de goma y gas pimienta”, detalló. Luego, detuvieron a varios referentes de la CTEP, como Juan Grabois, Jaquelina Flores, Sergio Sánchez y Rafael Klejzer.


“Hay compañeros afectados por el gas lacrimógeno y otros con heridas menores”, informó en diálogo con el programa Cuando la Mentira es la Verdad y convocó a la concentración frente a la Comisaría, pedido apoyado por distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Dos horas después, tras una multitudinaria movilización de diversos dirigentes y organizaciones sociales, políticas y gremiales, los liberaron.



Al salir de la comisaría del barrio de Constitución donde estuvo detenido, Juan Grabois, en diálogo con Radio Caput, dijo: “Estamos viviendo un momento horrible en la Argentina, donde la xenofobia y el odio de clases se hacen cada vez más fuertes y los hombres y mujeres de buena voluntad de esta Patria tenemos que trabajar por la paz y la justicia social. Las víctimas no somos los militantes, ni los dirigentes, sino los trabajadores y los humildes que sufren cada vez más hambre y represión”.

Diversos dirigentes opositores repudiaron anoche la detención de Juan Grabois: "Reprimir a los representantes sociales en medio de una crisis es de una irresponsabilidad enorme", aseguró Felipe Solá. "Condenamos toda violencia en contra de movimientos sociales”, afirmó el presidente del PJ, José Luis Gioja.

RADIO CAPUT







PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL INTENDENTE EN EL ACTO POR EL 108° ANIVERSARIO DE ENERGIA

En el primer festejo aniversario, López anunció un subdelegado para Energía

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES