8 de septiembre de 2018

CRISIS EN RUBRO TEXTIL: 80 DESPIDOS EN MAURO SERGIO DE MAR DEL PLATA




Para “intensificar el ritmo de producción”, despiden 80 trabajadores de una fábrica textil de Mar del Plata






Desde hace varios meses se vienen realizando despidos encubiertos en la empresa Textilana SA en Mar del Plata. La fábrica adoptó un nuevo sistema d producción con el que se confeccionan las prendas con un mínimo de trabajadoras, en celdas de tareas y polifuncionalidad de cada empleada. En el último tiempo, más de 80 personas fueron despedidas.




Pero existe aún algo más grave, “no se les manda el telegrama, sino a través de una coerción para que renuncien para que le paguen unos pesos y darles una carta de recomendación”, declaró en un medio local, María Demateis, delegada de Textilana.

También aseguró que la empresa no atraviesa una crisis, más bien se beneficia ante la corrida cambiaria y devaluación del peso, al vender el stock acumulado. “Viene con un nivel de ventas que se mantuvo en el tiempo. Esto pasa porque la empresa ha adoptado por un nuevo sistema, y redujo de dos turnos a uno solo, ha incrementado la carga horaria, ahora pasamos a trabajar 9 horas diarias”.

Así, de 525 trabajadores que había a principio de año no quedan más de 430 personas. La mayoría de las despedidas son mujeres a cargo de familias y chicas jóvenes.

La delegada dijo: “Es una situación de irregularidad que lleva la empresa adelante para intensificar el ritmo de trabajo con menos personal”.

Esta tarde, los trabajadores realizaron una jornada de lucha en la puerta de la fábrica junto a otros despedidos de Havanna, Confitería Boston y Pepsico.



INFOCIELO




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESTE MARTES: NUEVO OPERATIVO DE GARRAFA SOLIDARIA EN NECOCHEA Y QUEQUEN

OPERATIVO DE VENTA DE GARRAFAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES