13 de septiembre de 2018

CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LA CLINICA REGIONAL: UNA NECESIDAD PARA EL DISTRITO



¡Continuidad de los trabajadores!




El grupo de trabajadores de la ex Clínica Regional llevó adelante el abrazo simbólico al edificio, donde fueron acompañados por más de 50 personas. 

Un sencillo acto, donde la emoción invadió a los integrantes de la Cooperativa, como así también a los presentes. El pedido para que el Juez dicte la quiebra con continuidad “Queremos que nos den la oportunidad y le vamos a demostrar que sabemos administrar”, dijo Patricia una de las enfermeras del lugar.

Ante la inminente sentencia que iba a decretar la quiebra de la ex Clínica Regional de Necochea el grupo de trabajadores, enrolados en la Cooperativa que formaron, decidieron realizar un acto que visualiza la lucha que vienen dando desde hace mucho tiempo, para que esta institución no se cierre.

De este lugar, del trabajo que llevan adelanto solamente con el gabinete de enfermería depende la suerte de once familias. Con mucho empuje, el apoyo de familiares, profesionales del derecho y contadores, además del continuo contacto con Gremios y Federaciones del sector, estos cooperativistas mantienen en pie un edificio, que sí se hubiese dejado a la buena de Dios, vaya a saber uno en qué iba a terminar.

La tarde de este jueves, cuando la primavera ya nos empieza a acompañar, así como lo hizo un nutrido de personas para con estos trabajadores, cuando pasadas las 17.30 hs, todos tomados de la mano, y al grito de ¡Unidad, de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode! Cántico clásico en cada lucha obrera, para el pedido que no se extingan las fuentes laborales, que se mezcló con el de ¡Continuidad de los trabajadores!, y con el de un grupo feminista, también, gritando ¡Unidad de las trabajadoras!.


Quiebra con continuidad laboral

Sí bien la suerte judicial de la ex Clínica Regional ya está echada, respecto a la quiebra de la sociedad anónima, los trabajadores van en busca de una posibilidad que les permita seguir trabajando en el lugar.

“Lo que le pedimos al Juez es que dicte la quiebra, pero que podamos seguir realizando nuestras tareas. Además queremos demostrarles que podemos administrar esta Clínica, bajo esta modalidad que es el cooperativismo. Sí nos dan la oportunidad, les vamos a demostrar que podemos, porque vamos a poder sumar servicios, alquilar consultorios para los médicos y además seguir generando fuentes de trabajo, de esta manera, sumándose como asociados a la Cooperativa”, relataba Patricia a Necochea Digital.

Habrá que ver como siguen las próximas horas en el terreno de los estrados de la Justicia, donde el Juszgado Civil y Comercial Nº2 a cargo del Dr. Trigo tiene dicha causa y estudiará el caso, para ver sí corresponde el pedido de los trabajadores de decretar la quiebra con continuidad laboral.

NECOCHEA DIGITAL



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES