1 de septiembre de 2018

CONCEJAL DE #ROSARIO PATEO EL TABLERO Y LE CANTO LAS 40 A LOS DEL #PRO. VIDEO IMPERDIBLE




Monteverde trató de “rata” a López Molina: “No me retracto de nada”



Un poco de aire fresco  desde Rosario. El concejal de Ciudad Futura negó haberse disculpado por lo que le dijo anoche a su par de Cambiemos, tal cual sostuvo el edil Gabriel Chumpitaz, quien consideró injustificable la agresión. “Estamos hastiados de su forma de hacer política para la televisión..., sonríe para la televisión y después se esconde”, sostuvo Monteverde sobre el PRO.

31 de Agosto de 2018
Por: Rosario3

El concejal Juan Monteverde (Ciudad Futura) negó haberse retractado por tratar de “rata” a su par de Cambiemos, Roy López Molina.

"Sonríe para la televisión y después se esconde" dijo el edil. Luego del picante momento que protagonizó este jueves en la sesión del Concejo, y que motivó el abandono de la mayoría de los ediles de Cambiemos, Juan Monteverde (Ciudad Futura) amplió -ya con más calma- la vehemencia de su carga discursiva que hizo foco en el jefe de aquel bloque, Rodrigo López Molina.


El joven concejal Juan Monteverde arrancó su exposición advirtiendo que podía salirse de protocolo: “Estamos en un día donde todo se va a la mierda y no hay otra forma de expresarlo”, sostuvo. Cuando el presidente del Concejo, Alejandro Roselló (PRO) le advirtió por el vocabulario, el edil de Ciudad Futura le respondió: “Es mucho más grave lo que ustedes están haciendo, que una palabra fuera de lugar”. Fue entonces que López Molina se retiró del recinto y el representante de Ciudad Futura le gritó: “Ganan 90 mil pesos por mes, Rodrigo López Molina. Vení y da la cara. 90 lucas, la gente se está cagando de hambre, rata”. Esto derivó en un momento de suma tensión.

"Tomé la palabra para trasladar la angustia que se sintió en estos días, y fue más una sensación de trasladar qué cosa les diría mucha gente que está afuera a los representantes del PRO en Rosario. Fue sacarse del corazón una angustia que se vive como hace mucho no se vivía, y pedirle a ellos explicaciones", explicó Monteverde a Leo Ricciardino en Sí98.9.

La alocución del concejal en el recinto del Palacio Vasallo fue intensa, y tocó pico cuando, al ver que la bancada macrista emprendía la retirada, cargó: "Quédense, bánquense los argumentos. La otra vez hicieron un show con los cuadernos y ahora se van. Justifiquen el sueldo. Cobran 90 lucas por mes. Con lo que valen tus zapatos (de López Molina) viven tres familias. ¡Quedate, rata, la gente se está cagando de hambre!". Monteverde relató que el abandono de López Molina y compañía lo indignó más. "Eso agudizó mi enojo porque esa forma de hacer política, salir a sonreír y decir nada, y cuando aparecen las malas noticias desaparecer y no hablar, da mucha bronca. Parecen impermeables a lo que pasa afuera".

Por cierto, la indignación del edil para con la actitud de sus pares de Cambiemos llegó al punto de exclamar: "Cuando la gente venga con un bidón lleno de nafta a prender fuego este lugar, yo voy a estar con la gente y con la nafta, porque tienen que responder lo que está pasando". El silencio que siguió en todo el recinto fue elocuente.

"Más bronca dan cuando se levantan y se van. Les dije que defiendan este proyecto político, que expliquen por qué le están destruyendo el poder adquisitivo a la población. Sus políticas tienen consecuencias", agregó.

“Pedí la palabra para transmitir la angustia de afuera y la respuesta del PRO fue levantarse e irse. Cuando la política está en otra y se desmiente, explota todo. Hay un momento en que es necesario cortar con la monotonía y sacudir la cosa”, continuó.


El edil de Ciudad Futura planteó que "esto que está pasando no es casualidad, no nos engañan más con que el dólar se escapa. Es una decisión política, la única variable que va mejorando pero no les conviene decirlo políticamente es que los salarios reales están bajando".

"Con esa bronca -continuó- le hablamos a los concejales de Cambiemos, en los barrios la gente está sufriendo y da bronca que ellos vayan a los barrios a sacarse fotos sonrientes para subirlas a Twitter".

El propio edil lo explicó en primera persona a través de las redes sociales:

Juan Monteverde Concejal
30 de agosto a las 19:26 ·
Hoy fue un día de mucha angustia en la calle, y la sesión del Concejo se terminaba sin que se dijera ni una palabra al respecto. Los concejales del PRO se reían y jugaban con sus celulares, por eso tomamos la palabra y tratamos de expresar lo que muchos están pensando y sintiendo en sus casas ahora. Y hablamos asi, como hablamos nosotros siempre: como habla la gente común. Capaz se nos fue alguna "mala palabra¨de más, capaz no respetamos las formas y el protocolo. Pero ya estamos cansados de que se nos rían en la cara, ya estamos cansados que pierdan (y ganen) los mismos de siempre.
¿Qué hizo el PRO? ¿Qué hizo Roy López Molina? Se fueron, como siempre, como ratas por tirante.


ROSARIO 3 / ROSARIO PLUS




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES