19 de septiembre de 2018

AVANZA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN #NECOCHEA: HAY 140 PROPUESTAS QUE VOTARAN LOS VECINOS



Se conformó el Consejo de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo




En una reunión en la que participaron los delegados elegidos en cada barrio por los propios vecinos y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo comunales. El organismo tendrá la función de seleccionar, de acuerdo a su viabilidad e importancia, cuáles de las 140 propuestas presentadas pasan a la etapa de votación para su futura ejecución por parte del municipio.

Llegando a la noche de este lunes 17 se realizó una reunión en el Centro Cultural de Necochea para dejar conformado el nuevo Consejo de organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo que, integrado por delegados barriales y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo comunales, tratará y evaluará las más de 140 propuestas que presentaron los vecinos del Distrito para su ejecución con fondos municipales.



Firmada el acta de formalización del órgano, Marcelo Ansean, subsecretario Privado y a cargo del novedoso Programa de Participación Ciudadana que lleva adelante la gestión del intendente Facundo López, explicó sobre el mismo que “tendrá en cuenta todos los proyectos presentados para poder llevarlos a cabo y completarlos”, según su viabilidad e impacto en la comunidad.

Para ello, “cada uno de los barrios ha elegido a su delegado y, a partir de ahora, van a estar a cargo en conjunto con el Ejecutivo de hacer los trabajos de análisis de cada uno de los proyectos, de hacer un cálculo estimativo de cuál es la inversión que vamos a hacer, el tipo de proyecto, para que luego los mismos vecinos sean los que voten y se lleve a cabo esto que anhelaban, que es el Presupuesto Participativo”.

Sobre la trascendencia de la implementación de este tipo de herramientas por parte del Estado comunal, el funcionario señaló que “es una forma de estar cerca de los vecinos, para que participen y formen parte de nuestro Programa de Participación Ciudadana, que para nosotros es de suma importancia”.

“Lo que hacemos es estar cerca del vecino, estar en contacto directo estableciendo un puente de diálogo. Entendemos que esa es la forma de interiorizarnos de las necesidades de cada uno y es la directiva que hemos recibido del Intendente”, afirmó Ansean.

Por su parte, Walter Barrientos, coordinador del Presupuesto Participativo para la dependencia, indicó sobre el flamante Consejo que “es un organismo que está integrado por los delegados elegidos en los barrios, concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo”, y adelantó que “en la tarde del próximo lunes vamos a tener la primera reunión de trabajo específico”.

En esta segunda fase de realización, “los delegados, con los expedientes de las propuestas que ellos hicieron, que fueron más de 140 a lo largo de las 20 asambleas que se hicieron en los barrios, van a  trabajar junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, cada uno de los proyectos para que, en ese mismo día, puedan elegir cuáles pasan a la etapa de votación, que podría estar dándose en las primeras semanas de octubre”.




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES