9 de septiembre de 2018

AUDIO: MINISTRO FERRARI LANZA IDEA DE CERRAR EL DEPARTAMENTO JUDICIAL #NECOCHEA



No se justifica tener un Departamento Judicial en Necochea



El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires habló sobre un tema de nuestra ciudad que está causará conmoción en diferentes sectores, esencialmente en el judicial, dado que afirmó que “No se justifica tener un departamento Judicial en Necochea”.

Estas declaraciones las realizó en el medio de una entrevista en una emisora radial en la ciudad de Mercedes , donde visitó la unidad penitenciaria de esa localidad.

Ferrari se refirió al mapa judicial bonaerense y cómo está distribuido y señaló que “estamos en una visión que no tiene nada que ver con la demanda de los judiciable, ya que hay departamentos judiciales que no tienen sentido, como por ejemplo, la cantidad de causas que tiene el Departamento judicial de Necochea no estoy seguro que no justifique que tenga que estar anexado a otro, lo que supone un ahorro”.  A lo que el entrevistador acotó que “están Mar del Plata o Bahía Blanca”.




Asimismo el funcionario continúo diciendo que  “ese Departamento judicial salió de un acuerdo político, se le dio un departamento a Quilmes que le tocó para el peronismo y el radicalismo se llevó el de  Necochea y es una realidad histórica”.

Luego explicó que “se cambia un voto a cambio de un juzgado, ´si voy a  apoyar  pero…´  me pasaba a mi como diputado nacional que veía que se nombraba un Juzgado Federal y decía por qué y era por un acuerdo político”. También explicó que “en el mapa judicial esta todo el mundo sentado, la procuración, la corte, el colegio de abogados, de magistrados , diputados senadores, el ministerio de Economía y  hay juzgados que no tiene ley, pero funcionan” .

En el marco de este análisis señaló una realidad que sucede en la Provincia cuando indicó que “no se conocían cuantas causas tenían los tribunales, ahora con la comisión de mapas notamos que hay juzgados con 1800 causas al año y otros con 74. Y el de 1800 tenía 20 empleados y el de 74 tenía 12. Una desproporción total. No había ningún sentido esto es lo que evidencia el mapa judicial. Hay que concentrar y descentralizar”.



Frases que predicen algo

Cuando estas frases comienzan a escucharse por más inocentes que sean o que sean de ocasión, marcan algo. Y es la mirada que hay en La Plata y en los pasillos del ministerio de Justicia sobre nuestro Departamento Judicial.

Así de a poco empezaron escucharse palabras con el Complejo Casino, con el tren, con la llegada de aviones comerciales y con tantas otras cuestiones que se han ido perdiendo en Necochea y Quequén con el paso del tiempo. Todo siempre empieza por una frase suelta y la duda sobre su utilidad y funcionalidad.

Esto es un llamado de alerta para las autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Colegio de Abogados y los profesionales del derecho, dado que son muchas las fuentes laborales que existen en dicho departamento. Y también es algo que toco a las entidades intermedias y la comunidad toda.

Lo que nos da a pensar es que pasaría “Si Leopoldo Bernard y Coco Taraborelli lo vieran a Ferrari…”

NECOCHEA DIGITAL







PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESTE MARTES: NUEVO OPERATIVO DE GARRAFA SOLIDARIA EN NECOCHEA Y QUEQUEN

OPERATIVO DE VENTA DE GARRAFAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES