_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

5 de septiembre de 2018

ASESINATO DE #ISMAEL: LA COMUNIDAD QOM y MOCOVÍ DENUNCIAN QUE NO FUE UN #SAQUEO, FUE UNA PROTESTA



"No hubo intento de saqueo, fue un intento de estafa del supermercado"



Lo denunció una diputada en alusión al incidente que terminó con la muerte de un adolescente de 13 años en la localidad de Sáenz Peña.


Hoy la diputada por el Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra, denunció que "no hubo intento de saqueo" en el supermercado Funcional Impulso de la localidad chaqueña de Sáenz Peña que culminó con la muerte de Ismael Ramírez, un adolescente de 13 años que habría quedado atrapado en medio de un enfrentamiento armado entre los supuestos saqueadores y uniformados en las inmediaciones del local. "Fue una protesta", resumió.


La legisladora se montó esta tarde a su cuenta personal en la red social Twitter e indicó que le "llegó recién" la información de que en realidad el incidente que sucedió durante la noche del lunes último no fue un intento de saqueo sino una protesta "porque el supermercado retuvo las tarjetas sociales, para aumentar los precios".

En este sentido, prosiguió: "Fue un intento de estafa del supermercado a los originarios, seguido de muerte". Lo cierto es que el episodio terminó con el asesinato de Ismael quien fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho. Inmediatamente fue trasladado al Hospital 4 de Junio y, una vez allí, el director del nosocomio, Rolando Gauna, detalló que el joven fue atendido por el servicio de guardia debido a "un impacto de arma de fuego en el tórax".


El adolescente falleció luego de que intentaran reanimarlo. "Ismael viene de una familia muy humilde", relató esta mañana una de sus maestras, Patricia Ramírez. En este marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseveraría que detrás de los saqueos que han comenzado a replicarse en diversas provincias "hay grupos kirchneristas".

Araceli Ferreyra no tardaría en conestarle y hoy, vía redes sociales, apuntó: "Mientras la Ministra de Inseguridad (sic) Bullrich acusa a los K de los saqueos en Sáenz Peña, el comunicado de la comunidad Qom explica que el dueño del supermercado les retuvo las tarjetas alimentarias y se negó a entregar alimentos hasta que los remarque y aumente".  El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, también cruzó a la funcionaria nacional.


"La Ministra no tiene ningún argumento para llegar a esa información", sostuvo al tiempo que añadió: "Apelo a la buena voluntad de la ministra Bullrich, en momentos de zozobra de la política". Por otra parte, confirmó que "hubo una serie de intentos de saqueo en distintos barrios". Lo cierto es que ya lo había confirmado el martes luego del incidente en el supermercado Funcional Impulso.

"Lamentablemente ya tenemos con una víctima menor de edad", sumó el vice de Domingo Peppo. Asimismo, precisó que ya fueron detenidos 16 hombres y tres mujeres. "Cinco de los hombres eran menores de edad", puntualizó. Sobre el caso de Ismael Ramírez, el fiscal federal de Chaco, Marcelo Soto, detalló que tras la autopsia "se pudo establecer que el plomo que se extrajo del cuerpo del joven no pertenece a un arma de puño, sino que pertenece o a una escopeta o a un arma de fabricación casera".


Cabe destacar que fuentes del Gobierno provincial, en diálogo con El Intransigente, habían adelantado el martes que en el marco de la autopsia que le practicaron al adolescente se llegó a la conclusión que la bala que le quitó la vida corresponde a un arma de uso civil. “De esta manera, se descarta que el disparo haya sido de la Policía", enfatizaron. Las miradas ahora apuntan al dueño del supermercado.





El mensaje de la diputada suma incertidumbre al hecho que se enmarca en la persistente crisis financiera y económica que la coalición oficialista Cambiemos intenta morigerar a través del avance en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos del entendimiento pactado por 50 mil millones de dólares. Mientras tanto, el dólar ayer volvió a rozar los 40 pesos. Como consecuencia de la devaluación, la canasta básica subió 15 por ciento.




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES