4 de septiembre de 2018

ALARMA POR LOS AUMENTOS EN LAS FACTURAS DE GAS QUE PROPONE LA EMPRESA CAMUZZI




Camuzzi propone un aumento de gas del 165% o del 47% pero atado al dólar


Este martes está convocada la audiencia para tratar las nuevas subas de gas. Los incrementos se implementarían a partir del 1 de octubre hasta marzo del 2019.


Desde Consumidores Argentinos expresaron su alarma por los altos incrementos que propondría Camuzzi y otras distribuidoras de gas para el tramo de octubre 2018 a marzo 2019, en la audiencia que se desarrollará este martes en el barrio porteño de Barracas.

“La dispersión de los precios y criterios presentados, confirman lo que oportunamente denunciamos ante la justicia, y que llevó a dictar una medida cautelar impidiendo los cortes, que es muy confuso el manejo de los precios de gas en boca de pozo, sus valores, quien y como se deciden y cuantos nos trasladan a los usuarios”, indicaron desde la ONG de consumidores, a través de un comunicado.

Según Consumidores Argentinos, Camuzzi Gas Pampeana tiene para la zona de Mar del Plata, dos propuestas de aumentos, una que promedia el 165 % de aumento, con picos de 181 % y otra con aumentos del 47 % con picos de 66 %.



“Las diferencias de las propuestas varían en cuanto a que la más baja depende de que las petroleras acepten bajar el precio en dólares del precio del gas y que además coticen el dólar a $ 31, 47 pesos, pero esta oferta solo duraría hasta diciembre: a partir de enero se cotizaría con el dólar del momento, y además las diferencias en el precio del dólar con esos $ 31,47 serían recargadas a partir de abril de 2019, en cuotas que deberían renegociarse”, explicó a 0223, Sergio Procelli, presidente de 022Consumidores Argentinos.

“De no darse esta situación que varía según el precio de la moneda estadounidense, el aumento que correspondería a partir de octubre, sería el que promedia el 165 % de aumento.  A todo esto hay que agregar que los costos fijos aumentarían un 38,8 %, en todas las propuestas”, añadió.

















0223

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EMPLEADOS DE COMERCIO: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA COLONIA DE VACACIONES VERANO 2019

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO  DE NECOCHEA INFORMA:

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES