17 de septiembre de 2018

"AGILIZAR LA LLEGADA DE LAS PROTESIS EN 24 HORAS": EL INTENDENTE AVANZA EN CONVENIO CON IOMA



López avanza en un convenio con IOMA para mejorarle el servicio a los afiliados






El jefe comunal, tras reunirse en su despacho con directores de la obra social, enfatizó que “lo firmaremos en los próximos días y es para agilizar la llegada de las prótesis en 24 horas”. Además, se planteó la posibilidad de que el instituto compre el tomógrafo para el hospital y que el dinero lo vaya descontando desde las prestaciones que el municipio le brinda mensualmente.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al director General de Regionalización de IOMA, Demián Martínez Naya, y al director Región Gral. Pueyrredón, Marcelo Lacedonia, oportunidad en la que se avanzó en la firma de un convenio entre las partes para hacerle más eficiente el servicio a los casi 20.000 afiliados que tiene el Distrito.

En este sentido, y tras el cónclave, el jefe comunal señaló que “este convenio directo es para agilizar la llegada de las prótesis en 24 horas” para acotar que “esto es algo importantísimo, sobre todo para aquella persona que requiere de este tipo de asistencia médica para poder solucionar, en tiempo y forma, su patología”.

Asimismo, López enfatizó que “lo podremos estar firmando en los próximos 20 días y lo homologaremos como corresponde en el HCD”.




“Por la inversión anual que hacemos en prótesis, hoy unos 2 millones de pesos, esto es fundamental, porque no hay que olvidarse que cuando la obra social falla, el Estado municipal está presente” subrayó la máxima autoridad, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. José Maria Álvarez.

A su vez, recordó que “de las 250 camas que tenemos en Necochea, más de 200 están en el ámbito hospitalario” al tiempo que acotó que “por eso es fundamental generar los mecanismos en el cual se recupere el dinero, pero también lo hacemos para que se agilice la prestación médica para que el paciente no ve menoscabada su salud”.

Luego, y en otro orden, el Intendente indicó que “la idea es hacer algo parecido con PAMI, pero tenemos que ver si cuentan con un programa similar”. “En el caso particular de esta obra social, tenemos un día asignado para las cirugías traumatológicas”, completó.

Para cerrar, López adelantó que “sabido es que estamos invirtiendo en forma permanente en el hospital para mejorar su tecnología, y una de las cosas más urgentes que tenemos es el tomógrafo” y en ese aspecto “se llevaron la idea que les planteamos de que sea el instituto el que lo compre y que lo vaya descontando mensualmente de las prestaciones que les brindamos”.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL INTENDENTE EN EL ACTO POR EL 108° ANIVERSARIO DE ENERGIA

En el primer festejo aniversario, López anunció un subdelegado para Energía

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES