_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

12 de septiembre de 2018

ACLARACIONES NECESARIAS: JIMENA LOPEZ, EL DERECHO A LA ALIMENTACION Y LAS PAPAS DE MCCAIN




Jimena López, brindó detalles de cómo se gestionó la donación de papas



Luego de que el municipio recibiría 30.000 toneladas de papas, a través del Banco de Alimentos de Balcarce y a su vez, resultado de una donación de la empresa Mc Cain, se expresó la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la trabajadora social María Jimena López. La funcionaria brindo detalles de la gestión que se llevo a cabo para el reparto de las mismas en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Primero voy a aclarar como fue el proceso de la gestión de las 30 toneladas de papas. El Banco de Alimentos de Balcarce recibe de la empresa papera Mc Cain una importante cantidad de toneladas de papas que podrían distribuir como ellos consideraran; como es un producto que tiene una vida útil de no más de 90 días, se comunicaron con todos los municipios cercanos a Balcarce, para ir a buscar la cantidad de toneladas que asignaba el Banco de Alimentos”.

Siguiendo esta línea, amplió “Nosotros pusimos a disposición el camión volcador porque así nos lo pidió el Banco de Alimentos para que se pudiera transportar el producto y a su vez Mc Cain puso todas las indicaciones de donde tenía que ser almacenada la papa. No podía ser en un lugar cerrado, no le podía dar el sol, ni la luna. Por eso se eligió una arboleda como hay en la Base de Campamentos. Es un producto que tiende a agarrarse de nuevo al suelo, por lo que hay que moverlo todos los días, en base a eso trajeron las 30 toneladas de papas”.

En relación al proceso de entregas de las papa, la funcionaria explicó “Durante toda la semana pasada y esta, se puso a disposición el servicio de logística del municipio y el servicio de mano de obra; de 8:00 h a 12:00 h todas las cooperativas fueron las que almacenaron las bolsas para entregas, muchas compradas por el municipio y otras que las instituciones trajeron” sin embargó “muchas instituciones llegaron fuera de horario” a lo que aclaró y acentúo “esto no quiere decir que no se les iba a dar o no se pondría la logística, no fue así nunca, de hecho, uno de los comedores planteó no poder conseguir la logística y se puso la de la municipalidad al servicio en esto de llevar el producto al lugar donde se iba a utilizar”.

Respecto de la modalidad en la que se concretó la recolección de las papas por parte de las instituciones, aclaró “Ante un hecho importante como es la donación de papas -nos guste o no nos guste-, se movilizan muchas cosas, y en este momento hay mucha gente haciendo política también, y a mí me parece que yo no me voy a diluir en una discusión de este tipo”

“Quiero aclarar que es un producto que se nos dio 90 días para poder entregarlo y nosotros entregamos, en tres días, 20 toneladas de papas en diferentes puntos de la ciudad, a diferentes comedores. Hicimos un trabajo con las iglesias evangélicas, con los concejeros escolares para llegar a los comedores escolares y a los directivos de las escuelas, quienes armaron el sistema de ir a recolectar las papas, porque hay una realidad, la necesidad de alimentos sigue estando, por más que nosotros entremos en una discusión ideológica de sí o no, la gente tiene que comer y contra eso, me parece que es hasta estéril poner el foco en otro lado y hacer un debate político de algo que es mucho mas básico y que tiene que ver con el derecho a la alimentación y creo que por ahí, se tergiversó todo en pos de tener un minuto de fama”.




A su vez, Jimena López remarcó “Acá nunca hubo malas intenciones. De hecho fue todo regulado y trabajado con las instituciones intermedias y acordado, esto no es algo menor, nosotros acordamos que de 8:00 hs a 12:00 hs todos los días, iban a estar los compañeros de las cooperativas, que es el horario que trabajan por convenio para el municipio, entonces me parece que cualquier otra interpretación tiene que ver con que llegaron después de 12:00 hs y hay cosas que habían sido acordadas y pautadas de ante mano. Todavía nos quedan kilos de papas para entregar, por lo que seguimos trabajando con muchos espacios”.

Por último, la secretaria añadió “Las puertas de desarrollo humano están abiertas, trabajamos en el centro cívico en avenida 58 esquina 61, se pueden acercar, nos pueden encontrar a través de Facebook, es una gestión abierta, somos un equipo de trabajo muy grande, nos interesa llegar a todas las personas, a todos los grupos familiares, a quienes estén en condición de pobreza y a quienes no estén en condición de pobreza e igualmente necesiten intervención del estado”.

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES