_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

7 de agosto de 2018

TRAS LA TRAGEDIA DE MORENO ESCUELAS DE LA PROVINCIA SUSPENDEN LAS CLASES




Efecto tragedia en Moreno: escuelas de la provincia suspenden las clases


Establecimientos de distintos distritos cancelaron actividades por problemas de infraestructura o de los servicios. El martes habrá reunión de delegados y directivos en todo el territorio bonaerense.

Establecimientos educativos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires suspendieron las clases por problemas edilicios y en los servicios energéticos, en línea con la medida activada en Moreno, donde el jueves pasado murieron dos trabajadores tras una explosión. En algunas ciudades, la decisión se desprende de un relevamiento desarrollado por los gremios docentes, quienes tomaron denuncias de las autoridades de las distintas instituciones. SUTEBA hará reunión simultánea en todas las ciudades bonaerenses.

Aunque las presentaciones por deficiencias en los edificios escolares de la provincia de Buenos Aires no son nuevos, el fallecimiento de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, trabajadores educativos de una escuela del barrio San Carlos de Moreno, puso en alerta a la comunidad educativa.

En ese marco, este lunes, tras el cese de actividades del viernes en señal de luto por la tragedia, varias escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron actividades hasta que no se atiendan reclamos relacionados con la seguridad edilicia y del servicio de gas.

Luego de la explosión en Moreno, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió una resolución en la que insta a los directivos de aquellas escuelas bonaerenses “con graves problemas de infraestructura” a suspender el dictado de clases para resguardar a la comunidad educativa. En la misiva se solicitó que dispongan la suspensión de clases ante la detección de “instalaciones y/o equipos eléctricos deficientes; el desprendimientos de mampostería; pérdida de gas; la presencia de artefactos en mal estado de conservación y funcionamiento; el peligro de derrumbe en cualquier lugar de la escuela; la falta de mantenimiento de la red cloacal, pozo ciego o planta de tratamiento; los problemas con pozos ciegos que impliquen posible derrumbe; las filtraciones graves que pongan en riesgo los cielorrasos y/o electrifiquen las paredes; y otras situaciones que conlleven riesgos graves”.

Justamente, el distrito conducido por Walter Festa fue uno de los primeros que motorizó la suspensión. El sábado, tras un encuentro de directivos de distintas instituciones, se resolvió no retomar el ciclo lectivo hasta que el gobierno de María Eugenia Vidal garantice seguridad a docentes y alumnos. Por su parte, la administración provincial envió 40 gasistas matriculados para que inspeccionen todas las instalaciones.

Desde SUTEBA se convocó a una reunión para este martes 7 de agosto en todos los distritos de la provincia. Según se informó, la convocatoria, planificada en simultáneo a las 17.30, incluye a delegados gremiales y directivos de las escuelas, quienes deberán acercarse con un relevamiento de la situación de cada uno de los establecimientos.

MAR DEL PLATA. La seccional de SUTEBA General Pueyrredón informó que hasta este mediodía seis establecimientos habían suspendido las clases.

De acuerdo a los datos chequeados por el gremio, la medida afecta a las escuelas primarias N° 21, N° 6, N°57 y N°31; la secundaria N° 54 y un jardín.

“Eso es lo que tenemos relevado hasta el momento, pero puede haber más escuelas que suspendan las clases”, aseguró la secretaria adjunta de Suteba, Susana Aranguren, al portal local Qué Digital, y agregó que todos los establecimientos suspendieron las actividades por escape de gas y falta de calefacción.


LA PLATA. Según indicaron desde SUTEBA, diez establecimientos no están en condiciones de dictar clases. En el listado se incluye el jardín de infantes 989 de Los Hornos; las escuelas primarias 117 de City Bell, 59 de Villa Montoro, 50 de Los Hornos, 31 de Tolosa y 23 de Villa Elvira. La medida también afecta a los secundarios 92 de Tolosa, 73 de Abasto, 54 de Villa Montoro y 81 de Villa Elvira. Además, trabajadores del sector indicaron a este portal que la medida también impacta al jardín 932 de Tolosa, ubicado en la misma manzana que el resto de los establecimientos emplazados en la misma localidad.

“Hasta las 11.30 esos eran los colegios en lo que se habían registrado reclamos puntuales no atendidos, sobre todo por perdidas de gas”, detallaron a Letra P desde el gremio. En el caso de los establecimientos de Villa Elvira, indicaron que el olor a gas derivó en una evacuación de la población escolar y en llamado a una asamblea de toda la comunidad educativa para el martes. “Se convocó a docentes, alumnos y padres para que observen en qué condiciones se encuentra el establecimiento, para que conozcan las razones de la medida”, detallaron.


Además, sostuvieron que la extensión de la suspensión de actividades dependerá de cada establecimiento. En esa línea, señalaron que en algunos establecimientos personal de Camuzzi se acercó para atender el reclamo. Sin embargo, se advirtió que la prestataria sólo está facultada para atender los problemas del exterior de las instituciones, no así los internos donde deberá intervenir un gasista matriculado.

El portal 0221 se indica que también se paralizaron las actividades en la escuela Nº 89 de Ringuelet, en el jardín de Infantes Nº 982 de Villa Elvira y la primaria 76 de 527 y 16.LA MATANZA. Alrededor de 34 establecimientos suspendieron las clases este lune

LA MATANZA. En este distrito la suspensión de clases alcanza a 34 establecimientos y se proyecta que el martes se sumen cinco más, según informó la seccional del mismo gremio.

Tal como sucederá en otras ciudades, en esta ciudad también se ha planificado una reunión de delegados y autoridades escolares para este martes, donde deberán asistir con relevamiento de las escuelas.

MERLO. La medida también se multiplicó en este distrito.

El cuerpo de docentes de distintos establecimientos decidieron suspender las clases hasta que se "solucione todo lo que se haya que solucionar".

Desde UDOCBA difundieron que la suspensión de actividades también se multiplicó en San Isidro, José C. Paz, Ezeiza, San Miguel, Florencio Varela, San Fernando, Lomas de Zamora, Pilar, entre otros.

LETRA P

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO