17 de agosto de 2018

SUCEDE EN #NECOCHEA: LA CLAUSURADA EMPRESA MARMETTO MANDA PATOTA CONTRA PERIODISTAS



"¿Por qué sacás fotos?"



Luego de tomar imágenes de la planta clausurada de la empresa Marmetto, tres vehículos con personal de la firma siguieron, sacaron fotos, interrumpieron el paso y encararon a los periodistas de esta web.

En la tarde de este miércoles 15 de agosto, a sólo días del derrame tóxico originado en la planta de la empresa Evasio Marmetto S.A., periodistas de LANUEVACOMUNA pudieron comprobar que las actividades son casi normales a pesar de estar clausurada.

Es de destacar que por estos días se está en plena investigación judicial (hay una denuncia penal en la UFI N°30) por uso negligente de agrotóxicos. Las imágenes captadas con el intenso movimiento en la planta son elocuentes.



Aparece la patota de la empresa

A las pocas cuadras, tres vehículos comenzaron a seguir a nuestro equipo por 9 (nueve) cuadras. En el camino, el conductor de uno de esos vehículos (una camioneta Toyota Hilux gris plata dominio FUA 084) se acercaba, sobrepasaba, esperaba, se ponía a la par mientras tomaba fotografías del automóvil de los periodistas.

No contentos con eso, los tres autos (la camioneta, un Fiat Siena rojo y un Renault Clio negro dominio KSA 309) interceptaron a nuestro movil en plena avenida 74 entre 51 y 53, frente a las puertas del Colegio Alemán, tal como se aprecia en el video.

Allí, en medio de la avenida, en actitud patoteril, dos personas bajan de sus automóviles y se identifican como empleados de la empresa Evasio Marmetto. Los sujetos, en clara actitud intimidatoria, interpelan a los periodistas de esta web por haber tomado imágenes.

Al parecer, no alcanza con que la empresa realiza actividades con un alto grado de negligencia que pone en riesgo a la comunidad. También hay que mandar patotas para que no se hable del tema.



Hay mal olor en Marmetto

Evidentemente, hay nerviosismo en la clausurada firma Marmetto. Con matones para intimidar o amedrentar a la prensa no se solucionan los problemas ambientales.

La empresa Evasio Marmetto S.A. debería tener una actitud de responsabilidad social y atenerse a las normativas ambientales vigentes. Las denuncias de olores nauseabundos y de derrames de sustancias tóxicas hacen inviable que continúen en medio de un barrio densamente poblado, con tres instituciones educativas a pocos metros de distancia.

Sumado a las actitudes patoteriles que muestran un alto desprecio por la convivencia en sociedad, es de entender que desde muchos sectores se solicite la clausura permanente de la planta.

Desde esta web, ponemos a disposición de la Justicia los materiales gráficos y testimonios que se soliciten.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM














PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

JARDIN MUNICIPAL PICHI HUINCA: EL MUNICIPIO AVANZA HACIA LA INSTITUCIONALIZACION

J ardín Pichi Huinca: se presentó documentación requerida por la DIPREGEP

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES