_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

24 de agosto de 2018

SORPRESA: #MARMETTOCONTAMINA EN #NECOCHEA Y SE LLEVA LA PLATITA A UNA OFFSHORE EN MIAMI




Las ganancias se van de Necochea a Miami



Terminó la edad de la inocencia: la empresa Evasio Marmetto S.A. contamina a la ciudad de Necochea y las "ayudas" a la comunidad son migajas al lado de lo que se llevan a cuentas offshore en Florida, Miami.




¿Por qué Necochea no crece? Acá hay una de las respuestas. Poderosos empresarios locales se llevan el dinero fuera del país, no sólo sin invertir en la ciudad sino también evitando pagar impuestos al fisco local, provincial y nacional.

Según el sitio web CorporationWiki, la empresa "R.C.M.S.A. Investments" tiene dos accionistas conocidos en nuestra ciudad: Ricardo A. Marmetto y Matias Bretschneider. Ambos son también socios de Evasio Marmetto S.A., la empresa cuestionada por estos días por contaminar y causar hace una semana un derrame tóxico en un sector de la ciudad de Necochea.






Se llevaron el dinero antes de la clausura

La empresa figura como inscripta el martes 8 de enero de 2013, un año antes de la clausura por vertir residuos tóxicos en los desagües cloacales y continúa como Activa según el último relevamiento realizado el 30 de julio de este año 2018.



Según los registros, la empresa R.C.M.S.A. Investments fue inscripta por el empresario local Matias Bretschneider y sus socios son el propio Bretschneider y Ricardo Marmetto.

El domicilio denunciado es 2721 Executive Park Drive Suite 4, Weston, Florida 33331. Weston es una ciudad ubicada en el condado de Broward en el estado estadounidense de Florida, a 35 millas al noroeste de Miami.

"Weston, en el Condado Broward, es uno de esos oasis donde hay trabajo y las casas son accesibles de acuerdo con el nivel de ingresos de la ciudad, según un análisis de la revista Time" se indica en el periódico El Nuevo Herald. "Weston en la octava posición entre los 50 mejores lugares de Estados Unidos para vivir" agrega la publicación.




¿Por qué no invierten en Necochea?

A raíz de estos datos, surgen muchas preguntas. ¿por qué los empresarios locales llevaron el dinero de las utilidades de sus emprendimientos a cuentas offshore? ¿Para evitar pagar impuestos? ¿En aquel momento se estaba incurriendo en el delito de evasión impositiva? ¿Si en vez de llevarse las ganancias a cuentas offshore, se hubiese invertido en adecuar su planta a las normativas ambientales?

Si esto hubiera ocurrido, los vecinos no estarían indignados como ocurre hoy en día. A los olores nauseabundos con que tortura a los vecinos de Necochea desde hace años, la empresa también está señalada por arrojar aguas residuales de su actividad en el sistema cloacal sin ningún tipo de tratamiento. Para coronar, la semana pasada fue denunciada por arrojar agrotóxicos en las cloacas, provocando que circule el mortífero gas fosfina en las cañerías.

Se terminó la edad de la inocencia. No queda mucho margen para la empresa Marmetto: los empresarios DEBEN invertir para adecuarse a las normativas ambientales y es ineludible su relocalización en las afueras de la ciudad, donde no cause un impacto ambiental negativo.

Las imágenes son capturas de pantalla del mencionado sitio web CorporationWiki y son de acceso libre.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM








PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES