27 de agosto de 2018

SERIO CONFLICTO: CAMIONEROS BLOQUEA ACCESOS A PLANTAS DE LA MULTINACIONAL COCA-COLA




Camioneros empezó un paro en Coca Cola mientras la CGT define medidas para septiembre



Pablo Moyano lleva adelante un paro general contra la empresa de gaseosas por diferencias salariales y la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Por su parte la CGT continuará con las reuniones para definir un posible paro nacional durante el próximo mes según Carlos Acuña.

Desde la medianoche del lunes los trabajadores del sindicato de Camioneros llevan adelante un paro general en el ingreso de una de las plantas de Coca Cola como respuesta a las diferencias salariales y a la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo según anunció el propio Pablo Moyano.



"Este problema lo vemos diariamente. La reventa informal está reduciendo el trabajo formal. Ya que hay tanto arrepentido hoy en día espero que esta gente se arrepienta de esta práctica informal que evade impuestos que son de todos los argentinos", disparó Moyano en dialogo con Crónica.

El dirigente camionero aseguró que el "Gobierno quiere llevar a esta situación de precarización y dejar esto como una pelea entre trabajadores. Los dirigentes y los empresarios hacen la vista gorda".






Por su parte las autoridades de la Confederación General del Trabajo trabajan la posibilidad de llevar adelante un paro nacional en el mes de septiembre. "Es posible un paro en septiembre porque esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas", afirmó el triunviro Carlos Acuña.

En la reunión que tendrán en las oficinas del gremio de La Fraternidad trabajarán en presentarle al Gobierno "un freno urgente a los despidos" y "un alivio al tarifazo" en los servicios públicos. En la misma línea plantearán "un aumento de emergencia para los jubilados" y "el fin de cualquier techo en las paritarias porque, al fin y al cabo, los precios no tienen tope".

"El orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos", sostuvo el triunvirato.

POLITICA ARGENTINA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EMPLEADOS DE COMERCIO: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA COLONIA DE VACACIONES VERANO 2019

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO  DE NECOCHEA INFORMA:

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES