_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

31 de agosto de 2018

#SAQUEOS EN COMODORO RIVADAVIA Y MENDOZA: SE ORGANIZARON POR LAS REDES SOCIALES. HAY MENORES DETENIDOS



Comenzaron los saqueos en el interior del país


Nueve personas fueron detenidas en Comodoro Rivadavia tras un intento de saqueo a un supermecado, según informó el portal ADN Sur.

Durante la mañana del viernes algunos usuarios de whatsapp recibieron invitaciones a unirse a grupos dentro de esa plataforma de mensajería móvil, en los cuales se promovían saqueos a distintos supermercados de Comodoro, informó el mismo medio.


En este contexto, se produjo un intento de saqueo en la sucursal de Carrefour ubicado en Lisandro de La Torre y Polonia. Ante el alerta, acudieron de inmediato móviles policiales y del grupo GEOP.

Según indicaron fuentes policiales, personal policial con un patrullero que se encontraba lugar constató el arribo al lugar de alrededor 100 personas, que ingresaron al estacionamiento. Inmediatamente se pouso en marcha el dispositivo seguridad, bloqueando los accesos, tanto internos como externos.




Igualmente, unas 20 personas ingresaron al supermercado. Y cuando el exterior fue despajado por la Policía, nueve de ellos, la mayoría de ellos menores de edad, resultaron detenidos.

El grupo, en su mayoría menores de edad, pretendía llevarse alimentos, frazadas y electrodomésticos.




Mendoza: Saqueos en villas y denuncias en algunas provincias

La situación tensa de la economía revivió el malestar social. Hubo un episodio en Mendoza y las fuerzas de seguridad está alerta. En los barrios más humildes escala la preocupación.

En medio de la convulsión generada por el aumento de la divisa extranjera, un mercado ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza, fue asaltado por unas 20 personas. Entraron al local luego de romper candados y cadenas que aseguraban persianas metálicas y las puertas. Según informaron fuentes policiales locales, robaron un televisor, mil pesos, cajas registradoras y algunas mercaderías.

Pese a que quisieron llevarse un botín mayor cargando un chanquito con distintos productos de mayor valor, lo abandonaron en la huida a pocos metros de la entrada del local.

Investigan audios que incitan a saquear los supermercados

Los audios que circularon a través de whatsapp hacían referencia a las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Incitaban a saquear supermercados, pero la Policía en ambas ciudades reforzó la seguridad. Lisandro de la Torre señaló que se está investigando la causa.

En horas de la tarde de hoy comenzaron a viralizarse en Whatsapp audios de personas anónimas que incitaban a saquear supermercados de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Si bien en la ciudad chubutense hubo incidentes en los comercios, se logró detener a las personas. En tanto en la localidad del Gorosito reforzaron la presencia policial. En este marco, el Sec. de Estado  de Seguridad de Santa Cruz Lisandro de la Torre señaló que se trabajó con la provincia vecina sobre este tema, pero que está “todo sujeto a investigación judicial”.  Llamó a la paz social y a seguir trabajando.





Por otra parte otro tema que generó repercusión esta semana fue la presencia del ejército realizando tareas en localidades de la provincia. El funcionario provincial señaló que fue cuestionable en cuanto a la forma, porque se modificó el funcionamiento de las fuerzas armadas cambiando el ámbito de su aplicación. “Antes eran para accionar ante una fuerza exterior y hoy hacen tarea de logística”.

Alertó que “ninguna fuerza puede ingresar a una institución, salvo fuerzas de seguridad interior en caso de requerimiento de auxilio o en hecho delictual”.

EL DIARIO DE LA PAMPA / TIEMPOSUR


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES