_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

23 de agosto de 2018

REPRESION OBREROS ASTILLERO RIO SANTIAGO: EL #PJ #NECOCHEA SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORES



EL PERONISMO DE NECOCHEA REPUDIA BRUTAL REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO 


Los trabajadores de los Astilleros Río Santiago vienen reclamando pacíficamente por sus derechos desde hace meses, ante la posibilidad concreta de un vaciamiento del mismo, política deliberada de Cambiemos . En el día de ayer, a la Gobernadora Vidal se le cae la careta y ordena reprimir a los trabajadores, cuando la columna pasaba por la puerta de la Universidad Nacional de La Plata y la policía provincial ejecuta una brutal represión.

Las imágenes y los relatos de los compañeros son elocuentes: la saña con la que la fuerza de seguridad al mando de la gobernadora Maria Eugenia Vidal la emprende contra los trabajadores no admite justificación alguna. A tal punto llegó la brutalidad que un patrullero provincial atropello a un grupo de manifestantes, quienes sufrieron heridas que obligaron a su inmediata hospitalización.



La legitima lucha de los mas de 3000 operarios se funda en la denuncia del cierre y posterior privatización  de los astilleros. De hecho, la gobernadora aprobó un presupuesto de $90 millones y, en lo que va del año, sólo ejecutó un 7 % .

Cabe destacar que la represión se desarrollo, con gases y balas de goma, frente a las puertas de la presidencia de la Universidad, lugar donde se estaban velando los restos de Chicha Mariani, quien fuera fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El Partido Justicialista de Necochea manifiesta su completa solidaridad para con los compañeros de Astilleros, al tiempo que reafirma su convicción de que el ajuste y la miseria a la que el gobierno de MACRI y Maria Eugenia VIDAL  condenan a las mayorías populares,  sólo puede cerrar de este modo: con represión.

La larga tradición de resistencia en la que se funda la historia de los trabajadores y el pueblo argentinos,  impedirá que el gobierno nacional consume su objetivo.

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DISTRITO NECOCHEA
ROBERTO GÓMEZ                             MARCELO RIVERO
SECRETARIO GENERAL                                PRESIDENTE



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES