_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

31 de agosto de 2018

"¡QUIERO MIS DOLARES!": DENUNCIAN QUE BANCO SANTANDER RIO NO ENTREGA #DOLARES DE DEPOSITOS DE CLIENTES




"¿Dónde están mis dólares?"



En menos de 24 horas, los mensajes de alerta prendieron fuego las redes sociales. Los bancos privados, en la mira. Se cortó la entrega de dólares billetes durante el jueves y ocurriría lo mismo este viernes 31 de agosto. También dejaron de funcionar los home banking de los principales bancos.


La gente se pregunta "¿Dónde están mis dólares?" y tiene razón: ¿dónde están? ¿por qué se retienen los ahorros de particulares? ¿y los dólares de reserva de cada entidad?.

Todo hace recordar al corralito de 2001, cuando el gobierno de la Alianza, con Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo a la cabeza, impusieron un feroz "corralito" a los ahorros de los clientes bancarios. Nadie podía sacar sus ahorros en dólares y hasta se restringieron las extracciones en pesos.


La situación parece repetirse en estos días. Las redes sociales se prendieron fuego con los mensajes y, particularmente con dos videos de distintas sucursales del Banco Santander Río en Buenos Aires.

Por lo que trascendió, el banco emitió una comunicación a todas sus sucursales ordenando a mitad del jueves 30 para no entregar dólares. Lo mismo ocurriría este viernes 31 de agosto.


Es así se pueden apreciar a clientes de dicho banco con reclamos airados ante la negativa de los empleados de entregar sus ahorros en dólares en billetes físicos.

A media jornada del jueves también dejaron de funcionar los home banking de los principales bancos de la Argentina, obstaculizando las operaciones sobretodo las de cambio de moneda. El objetivo, realizar un virtual feriado cambiario.

La situación es clara: ni el Estado nacional ni los bancos tienen dólares y le confisca lo que tienen los clientes. Otra vez, la sombra sobre este gobierno del Cambio y el poderoso sistema bancario argentino.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM












PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES