_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de agosto de 2018

POR PRESUNTA INTIMIDACION A MENORES: DENUNCIAN A "PASTORES" DE IGLESIA PENTECOSTAL DE #NECOCHEA



Grave denuncia que debe aclararse



Un extraño episodio ocurrió días pasados en una plaza pública de la ciudad. Individuos que pertenecerían a la iglesia pentecostal Centro Cristiano Nueva Vida abordaron a unas menores de edad, interrogándolas sobre asuntos personales. A las menores las habrían invitado a una "pijamada".

El viernes pasado se radicó una alarmante denuncia en la UFI local contra unos individuos que se identificaron como miembros de la iglesia Pentecostal Centro Cristiano Nueva Vida. El denunciante, progenitor de una de las menores, señaló que los adultos habrían interrogado a tres adolescentes (a las que no conocían previamente) respecto a cuestiones de índole privada.

Las preguntas habrían sido de tono intimidatorio al punto de asustar a las menores. En las conversaciones, también se las habría invitado a participar de encuentros en el centro religioso así como de actividades recreativas ("pijamadas") en domicilios particulares con otros menores de edad.



La mencionada iglesia está ubicada en la Villa Balnearia de nuestra ciudad y estaría relacionada a una red internacional con presencia en ciudades de nuestro país, Uruguay, Francia, Italia y EEUU.
El hecho ocurrió el pasado lunes 20 de agosto de 2018 en pleno Parque Miguel Lillo, en horas de la tarde. Según relata el progenitor de una de las menores en las redes sociales a manera de alerta a otros padres:

Quiero denunciar y les pido a todos que estén atentos. El Centro Cristiano Nueva Vida aborda a los más chicos en el Parque Miguel Lillo. Lejos de hablarles sobre el cuidado, amor o respeto. Les preguntan por sus padres, de qué trabajan, dónde lo hacen, si están en blanco, si tienen obra social y varias preguntas más. Les dicen que a través de ellos van a tener más amigos y les piden los datos (completos). Guillermo Prein Sólo te digo que no tolero que se metan con los chicos. Me parece patético que hagan algo así y que lo que era una tarde muy linda en el parque termine con mi hija asustada por el momento que vivió. Una cosa es seguir una religión, buscar contención. Y otra muy diferente lo que hicieron hoy en el parque con mi hija y su grupo de amigas. DE NINGUNA MANERA LO VOY A TOLERAR.

La denuncia se realizó el viernes 24 de agosto en la UFI Nro 3 de turno, a cargo del agente fiscal Dr. Guillermo Sabattini. Si se comprueba la existencia de delito y la situación es más compleja, podría trasladarse a la UFI Nro 10, a cargo del Fiscal Eduardo Núñez. Esta última fiscalía está especializada en "DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, CIBERPEDOFILIA, DELITOS CONNEXOS A LA TRATA DE PERSONAS, VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MARCO INTRAFAMILIAR Y VIOLENCIA INFANTIL".


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES