23 de agosto de 2018

OBRA PUBLICA: CONSPIRACIONES Y GRIETAS ENTRE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS




Conspiraciones y grietas entre las empresas contratistas


"La Escuela de las Américas no es mas West Point, ahora es el lawfare". 

Un activo operador financiero desgrana la teoría respecto de que el estallido del escándalo de los cuadernos tributa a una operación mayor: el desplazamiento de las empresas nacionales de la construcción para hacer lugar al desembarco de capitales extranjeros y para eso, el sistema judicial apunta contra el poder político. Y esa visión es compartida por los ejecutivos de una de las empresas que se adjudicó una obra por el sistema PPP.

No todos comparten esa inclinación. En el grupo de poderosos empresarios que visitaron el despacho federal de Claudio Bonadio hay una coincidencia: el juez tiene información y sabe sacar ventaja de la preocupación de los dueños y ejecutivos de las corporaciones que temen quedar presos. "Bonadio te recibe con la orden de detención arriba del escritorio. Y a los empresarios los estremece pensar en quedar presos", contaron.

En las constructoras existen varias preocupaciones. Temen que el efecto "cuadernos" los arrastre aún más y por eso piden que el Gobierno dé señales claras al sistema financiero para que salga en auxilio. En el caso de los planes PPP, las garantías ya están depositadas y ninguno quiere perder más millones. Como contrapartida, creen que juega a su favor que una caída generalizada de las contratistas arrastraría al abismo a decenas de miles de puestos de trabajo y paralizaría la obra pública que debería estar en plena actividad en el año electoral.

Por Gabriela Granata
BAE NEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EMPLEADOS DE COMERCIO: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA COLONIA DE VACACIONES VERANO 2019

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO  DE NECOCHEA INFORMA:

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES