19 de agosto de 2018

NUEVAS MEDICIONES ASEGURAN QUE A LA GENTE LE PREOCUPA MAS LA ECONOMICA QUE LA CORRUPCION




Aseguran que a la gente le preocupa más la economía que la corrupción


Desde la consultora Management and Fit explicaron que el argentino es bastante escéptico respecto a la posibilidad de que "finalmente los corruptos tengan castigos", por lo que se interesan más por temas cotidianos, como son la inflación, el desempleo y las tarifas.

La directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, sostuvo hoy que si bien la causa de los ‘cuadernos de la corrupción K’ impactan en la gente, “los problemas económicos impactan mucho más”.

“Hasta el mes pasado, el 60% de la gente nos decía que entre sus principales problemas estaba el económico, haciendo referencia a la inflación  o el desempleo. Hoy eso bajó al 50% porque creció por la corrupción”, indicó esta mañana Fornoni en diálogo con radio La Red.

“Si bien el desvelo de la gente está en un 50% la economía y el 17% la corrupción, me parece que es la conjunción de ambos lo que genera un humor social negativo, corrupción e inflación es letal”, aseguró Fornoni.

Sin embargo, la analista detalló que “los temas económicos siguen siendo, como hace ya muchos meses, los primeros en términos de las preocupaciones. Bajó este mes un 10% debido a la envergadura que tomaron los temas de corrupción, pero igual el 50% sigue nombrando como su principal preocupación a la economía ya sea inflación, desempleo, tarifas. Hay una serie de cuestiones pero todas relacionadas con la economía”.

A esto, Fornoni agregó que “como en general la gente es bastante escéptica de que finalmente los corruptos tengan castigos y de que la Justicia vaya hasta las últimas consecuencias, también hace que se preocupan más por sus temas más cotidianos. Y el tema más problemático para la gente hoy, para la clase media y baja es llegar a fin de mes”.

Al finalizar, al volver a hacer referencia al impacto sobre el tema ‘cuadernos’ Fornoni reveló que “el 37% dice que va a impactar en el kirchnerismo pero el 30% considera que va a impactar en el sistema político en su conjunto”.

“Vivimos con poca confianza en los empresarios, en la Justicia y en el sistema político, por lo que es muy difícil construir cuando la sociedad no cree en sus instituciones”, concluyó.

CRONISTA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EMPLEADOS DE COMERCIO: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA COLONIA DE VACACIONES VERANO 2019

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO  DE NECOCHEA INFORMA:

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES