_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

20 de agosto de 2018

#MARMETTOCONTAMINA: EL CONCEJO DELIBERANTE CONVOCO A FUNCIONARIOS POR DERRAME TOXICO EN BARRIO NORTE



"Pudo haber sido una verdadera tragedia"




Preocupados por lo que sucedió días atrás en la barraca Marmetto, este martes se reunirá la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. Se convocó a funcionarios que intervienen en el tema en una reunión abierta al público.

El derrame de gas fosfina por los desagües clocales del barrio Norte no queda como una anécdota. Los primeros indicios indican la responsabilidad de la empresa Evasio Marmetto S.A. en lo que pudo ser una tragedia ambiental. El tema está en la Justicia penal en estos momentos, bajo investigación de la UFI Nro 30. Pero también es tema de preocupación en el Honorable Concejo Deliberante.

La Comisión de Medio Ambiente que es presidida por los concejales Gastón Negrín y José Luis Pagliaro, convocó para este martes a las 9 horas a los responsables de las áreas que intervinieron el fin de semana pasado en el operativo dispuesto a raíz del derrame tóxico en el barrio Norte de la ciudad.


Convocatoria a funcionarios

Según lo que informó el concejal Luciano González, "se llamó a los funcionarios de distintas áreas para que brinden las explicaciones necesarias y las medidas que se tomaron y las que se van a tomar a raíz de este hecho".

González explicó que "lo que se busca es echar un poco de luz sobre lo que sucedió y cual es el accionar del municipio".

"Se invitó a Belén Benavídez, del área de Medio Ambiente; al director de Defensa Civil, Ariel Paniagua; al director de Obras Publicas, Leonardo Gaitan; a representantes de la Policía Ecológica; al Subsecretario de Salud, José María Alvarez; al Jefe de gabinete, Mario Gygli; y al responsable del área de Comercio, Maximiliano Bottiglieri" relató el concejal González.


"La responsabilidad es de la empresa"

"Lamentablemente sabemos que hay 70 obreros que están siendo perjudicados por la clausura de Marmetto pero este perjuicio no es responsabilidad del municipio sino que es por el mal accionar de la empresa" señaló el edil.

El concejal retomó las palabras del intendente Facundo López días pasados: "las mediciones de gas fosfina fueron contundentes y marcaron el doble de lo que ocurrió en el lamentable hecho que sufrimos con la muerte de Melisa en Quequén hace tres años. Esto pudo haber sido una verdadera tragedia".

Es de destacar que según se informó, la reunión de la Comisión de Medio Ambiente es ampliada y abierta al público.

Alarmados, los vecinos de la zona preocupados por estas y otras cuestiones ambientales armaron un grupo en facebook ( #MarmettoContamina: Relocalización de Marmetto S.A. SIN OLORES SIN DESPIDOS ) donde se comparten informaciones e inquietudes.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES