_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

31 de agosto de 2018

#MARCHANACIONALUNIVERSITARIA: EN TODO EL PAIS MOVILIZADOS POR LA EDUCACION Y UNIVERSIDAD PUBLICA



Miles de personas salieron a la calle a defender la educación pública


Docentes primarios, secundarios y universitarios; estudiantes y no docentes se movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo para defender los salarios, para exigir más presupuesto y mejoras en infraestructura



Luego de cuatro semanas sin clases en las Universidades Nacionales, los docentes se concentraron en el Congreso y marcharon hacia Plaza de Mayo junto con los docentes primarios y secundarios. A pesar de las condiciones climáticas adversas más de 10 mil personas se movilizaron para exigir salarios dignos para los trabajadores, presupuesto para una educación de calidad y mejoras en infraestructura.


El miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió con los gremios que representan a los docentes universitarios y les ofertó un 15% y "sumas fijas remunerativas y no bonificables". Lejos del 30% con cláusula gatillo que vienen exigiendo los trabajadores,  ratificaron la continuidad del cese de actividades y la Marcha Federal por la Educación Pública que se desarrolló esta tarde desde el Congresos a Plaza de Mayo. El Ejecutivo pidió cuarto intermedio para el viernes a las 10 horas.

El 23 de agosto, los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tuvieron una nueva mesa técnica salarial con los funcionarios de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la que les propusieron una suba de del 19% desde agosto no retroactiva, más un bono de $210 no remunerativo para material didáctico, lo que acumula un 20,7%, y una nueva reunión en octubre por lo que también anunciaron que retomarían el Plan de Lucha con un Paro de 72 horas y que se plegarían a la gran movilización.


De esa manera, miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo convocados por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA para exigirle al Gobierno de Cambiemos salarios dignos para los docentes, presupuesto para ciencia y educación de calidad y mejoras en la infraestrucutura.

DIAGONALES



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES