15 de agosto de 2018

LOS EMPRENDEDORES CUENTAN CON UNA BUENA HERRAMIENTA, EL REGISTRO DE LA ECONOMIA SOCIAL




El Registro de la Economía Social se transforma en otra buena herramienta para los emprendedores


La Subsecretaría de Producción promueve una base de datos que nuclea a todos los actores de sector generador de bienes y servicios, para obtener mayor información de este segmento económico y generar políticas públicas que le permitan el acceso a financiamiento, apoyo técnico y formalización.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, desde hace ya más de un año, mantiene abierto el Registro de Emprendimientos Productivos de la Economía Social, que fuera creado por la Ordenanza municipal 7877 en el año 2013 y que busca, entre sus objetivos, nuclear a los actores de ese sector económico en una base de datos que permita brindarles herramientas propicias para su desarrollo y crecimiento.

Pueden inscribirse quienes se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas; y que se desarrollen en los sectores agropecuarios, de industria, de manufactura y de servicios generadores de empleo o autoempleo, insertos en parámetros de economía social y de baja escala de producción.



Según palabras del subsecretario del área comunal, Leonardo Ruggiero, “el registro es una herramienta importante para generar una base de datos que nos permita tener mejor información de este segmento económico, siempre que intenta identificar a todos quienes tengan una actividad fundada dentro de los parámetros de la economía social: emprendedores, feriantes, cooperativas, empresas de trabajo asociado y organizaciones, entre otras”.

“Tratamos de generar el ámbito, tal la solicitud del intendente Facundo López, para que los emprendedores logren declarar su situación, salir de la irregularidad y comenzar a trabajar en el marco de una economía formal; para luego comenzar a formar parte de un esquema mediante el cual tengan financiamiento, apoyo técnico, formalización de su actividad y de su situación impositiva”, explicó el funcionario.

Quienes cumplan con los requisitos para formar parte de este registro pueden acercarse de lunes a viernes, entre las 8:15 y las 13:45, a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en la Planta Alta de Avenida 59 al 2137, con fotocopias de DNI, CUIL y Monotributo de cada uno de los integrantes del emprendimiento. Para el rubro de alimentos, además, se pide acompañar la documentación descripta con las copias de los certificados del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos y RePUPAs. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse, en igual horario, al teléfono (02262) 52-0460.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

PAIS DE CORDEROS: "NUNCA SE HIZO UN AJUSTE DE ESTA MAGNITUD SIN QUE CAIGA EL GOBIERNO"

Dujovne, orgulloso: “Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES