_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

8 de agosto de 2018

#LADESIDIAMATA: PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA



Explosión en Moreno: piden la renuncia del ministro de Educación



Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal la renuncia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, tras la explosión que causó dos muertes en una escuela de Moreno.

Las presidentas del bloque Unidad Ciudadana – FPV – PJ en la Cámara Baja y la Cámara Alta bonaerense, Teresa García y Florencia Saintout, exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que remueva al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, responsable de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno la semana pasada.

“Enviamos nuestro abrazo a las familias, a la comunidad educativa y cada argentino y argentina de buena voluntad que cree que la educación pública es un derecho”, sostuvo en una conferencia de prensa Florencia Saintout, desarrollada en el Anexo de la Cámara de Diputados. “La falta de explicaciones no es un problema de comunicación: es un problema de políticas, y este gobierno tiene una política de destrucción de la educación pública”, aseguró la legisladora .





Sobre la participación en la Comisión de Educación del subsecretario del área, Sergio Siciliani, la presidenta del bloque de Diputados y Diputadas señaló: “Es una tomada de pelo que un funcionario de tercera línea sea el encargado de dar las explicaciones. No vamos a ir a esa comisión y para nosotros tienen que renunciar este ministro responsable de dos muertes”.

Saintout además comentó la presentación de un pedido de emergencia educativa, y argumentó que “no están garantizadas las condiciones para el ejercicio del derecho a la educación en provincia”.





Teresa García, por su parte, sostuvo que “ha llegado el momento de decirle a la gobernadora Vidal que, si realmente cree que en el ejercicio de su función con claridad y transparencia en el manejo de la cosa pública, ahora tiene la oportunidad de ejercerlo y creemos que debe hacer uso del mismo mecanismo que utilizó para nombrar al Director General de Escuelas con acuerdo del Senado para solicitar la remoción del Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny”.

En ese contexto, el diputado provincial Miguel Angel Funes, señaló: “creemos que el funcionario de la cartera educativa no está a la altura de las circunstancia y no comprende cabalmente la importancia y la necesidad de sostener y apoyar a la escuela pública”.

Además, el legislador señaló que “nos preocupa la ausencia manifiesta y explicita del Estado provincial en áreas sensibles como la educación, la salud, la seguridad y la justicia”.





Sin ir más lejos, el diputado del bloque de Unidad Ciudadana indicó que “hoy tuvimos que socorrer a dos trabajadoras que se quemaron con agua caliente y vapor por la rotura de un caño que provenía de una caldera, en la Torre N° 1 de la Ciudad de La Plata donde funcionan distintas áreas de la administración pública”.

Por último apoyó el reclamo de sus compañeros de bancada al tercer pedido de interpelación solicitado a Sánchez Zinny para que explique la que paso en la escuela de moreno que murieron dos trabajadores y en qué situación está la educación en la provincia de Buenos Aires.

Quecircule / Radio Caput




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO