29 de agosto de 2018

LA AUTONOMIA DE #QUEQUEN SE ALEJA OTRA VEZ: DEBATIRAN EN LEGISLATURA NUEVOS MUNICIPIOS



División de distritos: evalúan convocar a intendentes a la Legislatura


Intendentes de siete municipios de la provincia de Buenos Aires pueden ser convocados a una serie de audiencias en la Cámara de Diputados para conocer su postura sobre la posibilidad de división de sus distritos, un tema que ha desatado controversias en varias oportunidades.


Entre los que se piensan convocar figuran los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Moreno (Walter Festa), Zárate (Osvaldo Cáffaro), Julio Marini (Benito Juárez), Carlos Arroyo (General Puyerredón) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).


La convocatoria será analizada en el marco de la reunión que mantendrá la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara baja el próximo miércoles 5 de septiembre, fecha en la que se piensa analizar el llamado a las audiencias y las metodologías a implementar en el estudio de los proyectos de división de municipios con estado parlamentario.

Según trascendió, la intención es conocer, en primar lugar, la visión de los jefes comunales que fueron elegidos para administrar los distritos, y en otra instancia a todas las fuerzas vivas y partidos con representación política en los Honorables Concejos Deliberantes.

Para incorporar más información, también se evaluará en la misma, una serie de pedidos de informes al Gobierno Provincial para analizar los datos en materia de coparticipación, salud, seguridad, educación, entre otros asuntos de cada distrito.

Las fechas estimadas para poder llevar adelante las posibles audiencias serían los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre.


La idea que se conoció en las últimas horas sorprendió en ciertos ámbitos. El proyecto que más controversias despierta es la separación de La Matanza, una idea que Cambiemos deslizó en su primer año en el gobierno bonaerense y que después congeló. Ahora, al parecer, busca reactivarlo.

En los últimos días, vecinos de Lima, localidad de Zárate, se movilizaron a la ruta 9 para exigir el tratamiento del proyecto que declara su autonomía. Allí, dejaron en claro que se trata de una voluntad que debe dar el gobierno de María Eugenia Vidal y los diferentes sectores políticos.

Por caso, desde la Asamblea por la Autonomía de Lima también apuntaron contra el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Andreotti (Frente Renovador), a quien le atribuyeron haber “archivado” el proyecto de la autonomía durante “tres años”.

LA TECLA





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EMPLEADOS DE COMERCIO: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA COLONIA DE VACACIONES VERANO 2019

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO  DE NECOCHEA INFORMA:

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES