29 de agosto de 2018

LA ANONIMA PODRIA DESEMBARCAR EN NECOCHEA




¿La Anónima en Necochea?


Fuertes rumores sobre el desembarco del grupo empresarial comienzan a circular en nuestra ciudad.
Según se comenta, la empresa se haría con la propiedad de los locales de dos supermercados pertenecientes a una cadena que lleva varios años en nuestra ciudad.

La preocupación comienza ha reflejarse en el ánimo de algunos empleados, que dados los tiempos que corren, no ven muy seguro que se mantengan sus fuentes laborales, sobre todo, hay quien afirma que aquellos pasen determinada edad, no verían respetados sus empleos, situación que ya se ha visto en otros supermercados adquiridos por La Anónima, donde los abogados de la firma manifestaron que "Existe un principio de intención de no despedir". Pero todos sabemos que el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones...ojalá no se el caso.

Un poco de historia  

El grupo fundado en 1908 por José Menéndez y Mauricio Braun y que originalmente se bautizara con el extenso nombre Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, tiene un oscuro historial en su haber. La familia Menéndez Braun no sólo fue responsable, junto al Estado y otros empresarios nacionales y extranjeros, del genocidio contra los pueblos originarios, sino que años más tarde fueron también parte de los responsables de la masacre de los 1.800 peones rurales durante la llamada "Patagonia Rebelde" y  Anne Chapman, citada por la historiadora Patricia Méndez denuncia a José María Menéndez Menéndez como el principal exterminador del pueblo Selknam originario de Tierra del Fuego.

En 1980, durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, La Anónima le vendió las acciones de Austral ( aerolínea creada por La Anónima junto a otros socios en 1957) al Estado argentino, en una operación que ha sido considerado como un acto de corrupción, que involucró también la comisión de delitos de lesa humanidad.

En 2016 se denunció que, Miguel Braun, uno de los integrantes de la familia Braun dueños de la cadena, estando a cargo de la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, estableció multas a prácticamente todos los supermercados que forman parte de la competencia de su familia. A su vez diferentes diarios denunciaron que el frigorífico del grupo de supermercados La Anónima, perteneciente a la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, fue favorecida por el gobierno con una mayor participación en el cupo de exportación de carne vacuna premium a la Unión Europea, conocida como Cuota Hilton. ​ En tanto otro periódico porteño denunció que la familia Braun gracias a dicha maniobra logró aventajar al resto de sus competidores en el reparto de carne premium para exportación en momentos en que el sector se encuentra en crisis y comienza a importar algunos cortes.

En 2018 causó controversia la utilización de la Gendarmería Nacional Argentina para custodiar los supermercados de la cadena, al utilizarse una fuerza pública como seguridad de un negocio privado. Otros medios indicaron que la seguridad dentro de la empresa debería hacerse con personal privado y no con fuerzas públicas.

NECOCHEA TOTAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES