_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

23 de agosto de 2018

JUJUY: ADVIERTEN LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS




Cambiamos futuro por pasado: advierten la presencia de las Fuerzas Armadas en Jujuy


La  reforma del sistema de defensa nacional para ampliar la competencia de las Fuerzas Armadas y permitir su intervención en temas de seguridad interior, comienza a sentirse en lo cotidiano. Así lo advirtieron comunidades y organizaciones de Jujuy.

Mediante un comunicado, la Asamblea Popular de la Puna expresó su repudio a la presencia militar en la zona de La Quiaca, que se reforzó en los últimos días por el acto previsto para este viernes con la participación del presidente Mauricio Macri, quien va a lanzar oficialmente el operativo militar de la frontera norte.

“Se trata de un acto militar de provocación contra el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica el escrito, al tiempo que marca: “El Decreto posee un rasgo fuerte de colonización, porque va en contra de los principios anticoloniales de José de San Martín, en tanto el decreto de Macri de reestructuración y despliegue territorial de las Fuerzas Armadas Argentinas tiene que ver directamente con la Estrategia de Defensa Nacional de los EE.UU.”

A su vez, Lino Castro, miembro de la Asamblea Popular de la Puna, contó su experiencia al arribar a la zona. “Uno no se puede acercar ni detenerse. Llega a 200 metros y cuando se acerca ya te indican con las armas que tenés que alejarte”, narró.



“Vamos a tener fuerzas extranjeras dirigiendo tropas argentinas. Así se pierde la soberanía y eso es muy grave. Nadie se cree que pongan una base con la excusa de combatir el narcotráfico, el terrorismo y la trata”, agregó en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

Así las cosas, la Asamblea Popular decidió responder “a esta intención del gobierno de Macri de generar angustia, pasividad, temor, enfrentamiento entre diversos sectores, desazón, incertidumbre e inestabilidad emocional”, con “más asambleas en diferentes barrios y comunidades, con más organización, con más reclamos, con más acciones de protestas sindicales”.

INFOBAIRES24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES