_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

13 de agosto de 2018

HACER FOTOGRAFIA: FOTOARTE #NECOCHEA PREMIO LOS MEJORES TRABAJOS DEL CICLO 2017


Amantes de la fotografía


En la noche del sábado se realizó la entrega de premios de FOTOARTE NECOCHEA. El evento se realizó en el bar Che Borges del centro de la ciudad.

Los fotoartistas premiados fueron Eduardo García Rapp, Guadalupe Montes de Oca, Pablo Diaz, Cecilia Rey, Efrain, Pablo David Bracciale Guillaumín, Violeta Millan, Marisel Brizuela, Rosita Rodriguez, Marita Daniele, Camilo Giorgi y Lucho Veccia. 

El profesor Oscar Pugliese dio detalles del evento y lo relata en primera persona:

Cabe destacar que contamos con la presencia de premiados, familiares y amigos de ellos.
Yo como creador y director del grupo inicié con unas palabras en donde reconocí el aporte que a lo largo de poco más de tres años han ido haciendo los amantes de la imagen que participan. 
Más allá de mi idea está lo que hacen ellos que como les dije anoche ponen su cabeza, corazón y sus ojos para elegir de la realidad lo que atrae y nos lo muestran a través de fotos.
Cuando doy mis talleres, algunos de mis alumnos recibieron premios, aclaro que yo no enseño a tomar fotos que no es más que apretar el botón y punto sino a HACER FOTOGRAFÍA ... que es eso... mostrar a los demás lo que ves, sentis y expresas de lo que te rodea... y eso se aplica a cualquier motivo, gente, paisaje, objetos, etc. 
También contamos con la presencia de una de las modelos de los ganadores , la pequeña India , sobrina nieta de Lucho Veccia , quien asistió acompañado por su esposa , la modelito y los padres de la misma.
El lugar elegido fue Che Borges porque es el espacio en el que estoy dando mis talleres El Naranjo Borges.
Como sabemos este es un proyecto de Ely Batistella , quien me invitó a participar con ella y el grupo de artistas que estamos creando un nuevo lugar para el Arte.
Los asistentes a la entrega de anoche pudieron disfrutar del Cafe propiedad de Julio Cejas,  donde se sintieron muy bien atendidos y gozaron de la buena gastronomia que nos ofrecieron.
La consigna del grupo de anoche fue repetir y continuar con este tipo de actividades.
Nosotros llevamos ya dos exposiciones desde que largamos y pienso que cerraremos este año con una nueva muestra.
Cuando llegué a Necochea hace ya casi 10 años sentí que ya tenia una edad y experiencia en la profesión que no quería quedármelas para mi y sabiendo lo que cuesta adquirir el conocimiento en ella no quise quedarme egoistamentamente para mi.   Por eso comencé a dar clases y luego creé Fotoarte Necochea y presenté a las dos últimas administraciones el proyecto de fundar la escuela de fotografía en nuestra ciudad.  Un joven que quiera estudiar lo puede hacer como muy cercano en Mar del Plata y en escuelas privadas que deben estar cobrando como mínimo  $ i.500 a $ 2.000 más los gastos de hospedaje... IMPOSIBLE.
El proyecto presentado y no respondido en dos ocasiones fue el de hacer una carrera de tres años a un costo mensual de cooperadora.
Como esto no fue escuchado por nadie es que sigo enseñando para poner en manos de aquellos que deseen hacer arte fotográfico, ganarse el pan o por lo menos ayudarse a salir adelante económicamente.
Algunos de los fotógrafos que han logrado esto son Fabian Felipon, Rosita Rodriguez y Daniel Ugalde entre otros.
La verdad es que esta entrega me permitió dar un paso más en ese sentido .
Asimismo agradezco a vos y a una buena parte de la prensa local que me ayudaron con su difusión.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES