_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

25 de agosto de 2018

EN DEFENSA DE LA #EDUCACIONPUBLICA: LA COMUNIDAD ABRAZO A LA UNICEN #QUEQUEN




Abrazo simbólico a la UNICEN en Quequén


Este viernes 24 de agosto cerca de las 15 horas, docentes, estudiantes y vecinos de Necochea y Quequén se juntaron en la sede de la UNICEN para llevar a cabo un abrazo simbólico a la institución con motivo de defender a la educación pública que se ve en peligro en este momento del país con 57 universidades que todavía no comenzaron las clases por falta de presupuesto.

Al grito de “la educación pública no se vende, se defiende” quienes asistieron a la jornada formaron un cordón frente a la universidad que duraría alrededor de 5 minutos, en los que no pararon los reclamos ni los aplausos. Entre las personas también se podían observar carteles con diferentes leyendas, todas con un mismo objetivo, hacer visible que sin educación pública y gratuita no hay futuro.

Luego de esto entre todos los presentes se formó una ronda para escuchar atentamente las palabras de un miembro de la comunidad educativa, y un representante del centro de estudiantes de la universidad, Manuel, quien en primera instancia agradeció a todos los presentes por acercase y apoyar los reclamos, para luego hacer visible la situación de la UNICEN, “Los alumnos queremos tener clases, y en condiciones que no sean precarias. La educación pública es un derecho y el Estado debe garantizarlo.” Además, él fue el encargado de contar lo difícil que se le hace al centro de estudiantes el contacto con lo que pasa afuera, por este motivo convocó una asamblea luego del abrazo para tratar de encontrar una manera de que esta tarea sea más amena.

Colaboración para NdeN de Bernardo Porfilio
NDEN



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES