_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

7 de agosto de 2018

#ELAJUSTEMATA PROVINCIA: EXPLOTO UNA CALDERA EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y HUBO EVACUADOS. #VIDALESRESPONSABLE



Alarma en la Torre 1: corridas, evacuados y susto tras una explosión en el piso 15


Momentos dramáticos se vivieron esta mañana en el edificio administrativo de 12 y 51 tras una rotura de la cañería de agua caliente. El piso quedó inundado, se mojó documentación y varios empleados pasaron por una situación desesperante. En el lugar intervinieron bomberos y el SAME





7 de Agosto de 2018 | 09:59
Corridas, empleados escapando de las oficinas por las ventanillas, pisos inundados con agua caliente y un clima de susto fueron las secuencias de una mañana de terror en el piso 15 de la Torre Administrativa 1 de La Plata a raíz de la explosión de un caño de la red interna que derivó en una enorme expulsión de agua hervida sobre las oficinas.

Según los relatos de los trabajadores de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires que funciona en el decimoquinto piso del emblemático edificio de 12 y 51, poco antes de las 9.30 se escuchó un estallido y prácticamente al instante empezó a brotar agua caliente de uno de los caños que atraviesan las oficinas de esa área provincial.



En medio del susto, contaron desde el lugar, los trabajadores corrieron para autoevacuarse y otros que estaban en sus oficinas "tuvieron que salir por la ventanilla debido a que el agua caía por la entrada como si fuera una catarata". Durante esa secuencia, conforme a lo indicado, dos personas se mojaron con agua y presentaron algunas quemadoras leves por el agua caliente que no causaron mayores problemas en su salud. En ese sentido fuentes oficiales de la Provincia afirmaron que "en la oficina se desempeñaban en ese momento siete empleados y nadie resultó quemado".

Un portavoz oficial señaló también que "el agua emanada corresponde a la calefacción y no supera los 40 grados, es decir, es menor a la temperatura de una ducha", al tiempo que precisó que "no hubo personas derivadas a ningún hospital. El SAME asistió a dos personas que no revistieron problemas de salud".



"A algunas empleadas que les cayó agua encima y tuvieron algunas quemaduras que gracias a Dios fueron leves", relató al respecto un testigo de lo ocurrido. "Al escucharse la explosión un empleado gritó: 'Todos afuera', pero como no podían correr porque el agua caliente caía en la entrada tuvieron que salir de las oficinas por las ventanillas", añadió sobre el dramático momento.

En ese marco, intervinieron en el edificio administrativo ambulancias y una dotación de bomberos que llevó tranquilidad a los trabajadores. A su vez, se procedió a un corte de luz para evitar que los artefactos eléctricos entraran en cortocircuito por el contacto con el agua y la situación se agravara aún más.

La avería del caño de agua provocó que parte del mobiliario de las oficinas y algunos documentos quedaran mojados, mientra que el piso quedó repleto de agua y el personal del área debió abocarse al escurrimiento del líquido para que las oficinas quedaran otra vez operativas.

Fuentes calificadas que trabajaron en el lugar descartaron en principio una versión acerca de una explosión de una caldera y aseguraron que la falla se produjo en uno de los caños de la red interna que atraviesa oficinas del decimoquinto piso.



En un contexto de preocupación por lo ocurrido, María Inés Uro, delegada de ATE, aseguró que "lo que pasó fue la explosión de un caño de agua de la caldera del eficio".

"Desde años, en las juntas internas de ATE venimos denunciando las pésimas condiciones de seguridad e higiene en las que los trabajadores de ambas torres venimos yendo a trabajar. Hace dos años, una inspección del Ministerio de Trabajo detecto fallas eléctricas en el edificio, fallas en la caldera, y en los ascensores aparte de un funcionamiento general pésimo", sostuvo Uro.

La delegada señaló además que "todos los días ocurren pequeños hechos, tomados como accidentes, como fuego de los tomas de electricidad al encender las estufas. También sufrimos el calor en verano con temperaturas extremas y el frío en el invierno que llevan a agudizar la situación que se completa con matafuegos vencidos hace año y medio".

EL DIA








PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO