_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

13 de agosto de 2018

EL #PJ #NECOCHEA RECUERDA AL EX INTENDENTE "COCO" TARABORELLI A 30 AÑOS DEL FALLECIMIENTO



A 30 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO: EL PJ NECOCHEA RECUERDA A JOSE DOMINGO "COCO" TARABORELLI 



En la jornada de hoy  se cumplen 30 años de la muerte de José Domingo Taraborelli, quien fuera el primer intendente municipal del Distrito de Necochea,  en el retorno de la democracia en 1983.

"Un 13 de agosto de 1988, en la Ruta 88, se truncaba la vida de un gran político y estadista con una poderosa proyección provincial, conductor y generador de un proyecto de Distrito que transformó Necochea en los albores de la democracia de los '80. Hoy desde el Consejo del Partido Justicialista de Necochea,  honramos a un verdadero gestor de avances para todo el Distrito.

Bajo su gestión se realizaron obras trascendentes como la renovación del frente costero.

A medida que pasa el tiempo,  se valora más la gestión de "Coco", como lo llamaban los compañeros, de acuerdo al paso del tiempo y el devenir de la gestión municipal, seguimos valorando la visión que tenía Taraborelli con respecto a la gestión municipal.

Una gestión que tenía como protagonista principal a los vecinos.

Fue durante su gobierno que se conformó una numerosa cantidad de un uniones vecinales. "Coco" pretendía que cada gestión pública importante tuviera detrás el contralor y la participación de los vecinos. Fue una época en la que Necochea avanzó en esas obras que por ahí no trascienden mucho en el tiempo porque son las que no se ven. Fue precisamente gracias a la organización vecinal y al esfuerzo económico de los vecinos junto con el municipio, que hicieron posible llevar los servicios a todas partes.

Dos veces electo por el voto popular, era un hombre de diálogo y fuertes convicciones  democráticas, que lo llevó a aportar tanto en el plano local de la gestión municipal como también en la renovación de las prácticas democráticas del Distrito.

De su gestión se recordará su preocupación por la salud, con la creación de numerosos centros de salud barriales, la potenciación de la cultura con la creación de la Escuela Provincial de Artes y los celebrados circuitos culturales barriales, como así también innumerables obras de infraestructura de agua, cloacas y gas que llegaban en ese entonces hasta los barrios más alejados del distrito.

En tanto que también se recuerda su destacada gestión en la radicación de los tribunales provinciales de justicia.

“A 30 años de aquella gran pérdida, lo seguimos recordando y tomándolo como ejemplo y guía para una futura gestión pública y para la acción política diaria del Peronismo Necochense y de la Provincia de Buenos Aires toda ”.

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA 
DISTRITO NECOCHEA 

ROBERTO GOMEZ                                       MARCELO RIVERO
SECRETARIO GENERAL                               PRESIDENTE




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES