27 de agosto de 2018

EL PASADO VIERNES MAS DE 300 ALUMNOS PARTICIPARON DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR




Más de 300 alumnos participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur


Superando la cantidad de 2016 y 2017, chicas y chicos de las escuelas secundarias debatieron acerca de temas de actualidad, tanto en el Centro Cultural como en el HCD, y con la coordinación de Políticas Socio Educativas.

Con más de 300 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito, más la participación de los chicos del Programa Envión, se desarrolló la tercera edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizado por la Dirección provincial de Políticas Socio Educativas.

La jornada se dividió en dos etapas, una primera en el Centro Cultural local, donde divididos en grupos y orientados por profesores, los jóvenes abordaron ejes temáticos actuales, como Género, Derechos Humanos, trabajo o manejos de redes sociales, lo cual contó con la coordinación de Políticas Socio Educativas, a cargo de Noelia Otero. En tanto, y al igual que años anteriores, la segunda parte se realizó con un debate en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

A su vez, esta nueva edición del Parlamento contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, a través de la Direcciones de Educación, con su titular Jesica Arce, y de Políticas de Género.

Vale destacar que el Parlamento Juvenil surge del sistema educativo del Mercosur, incluye a alumnos de escuelas secundarias de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia, y se desarrolla en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes a nivel de ciudadanía regional, con cuestiones que tienen vinculación directa con sus vidas presentes.

En el caso puntual de Necochea, en 2016 participaron 70 alumnos; el año pasado se redobló esa cantidad y en este 2018 estuvieron presentes más de 300.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

JARDIN MUNICIPAL PICHI HUINCA: EL MUNICIPIO AVANZA HACIA LA INSTITUCIONALIZACION

J ardín Pichi Huinca: se presentó documentación requerida por la DIPREGEP

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES