_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

30 de agosto de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... SITUACION INSOSTENIBLE E INTENSOS RUMORES DE QUE #RENUNCIAMACRI



Días de intensos rumores

La situación económico-financiera del país está explotando: es evidente que hay un golpe de mercado en marcha.


Estas situaciones no son nuevas en la Argentina. A muchos nos basta recordar la andanada de rumores e incertidumbre durante el año final de la dictadura militar, en los últimos meses del gobierno de Raúl Alfonsín en 1989, en la caída de Antonio De la Rúa del fatídico 2001 y en los meses posteriores.


Extrañamente, en esas oportunidades los trabajadores y los ciudadanos estaban en las calles, algo que ahora no ocurre en la misma magnitud. La CGT se mantiene en un silencio e inmovilidad extrema, mientras que los gremios y las CTA movilizan modestamente pero sin descanso a su tropa.


Lo novedoso en esta oportunidad es que el protagonismo de la sociedad está mediatizado. Ahora son los medios de comunicación y las redes sociales (en su plenitud) los que parecen expresar la voz de los ciudadanos. Es increíble, pero para muchos parecería que con algunas frases ingeniosas o compartiendo memes en las redes se va a cambiar la historia argentina.

Es así que esta vez los argentinos están al tanto minuto a minuto de los vaivenes de la economía pero también de la política. Ya no hay que esperar a los diarios de mañana, los precios ahora se ajustan al momento vía la información al instante. Los más criteriosos interrumpen las operaciones, frenando las cadenas de pagos a la espera de estabilidad financiera. Estamos a un paso incluso del desabastecimiento.


Apoyados en algunos datos de la realidad, las redes sociales están llenas de rumores, videos y mensajes inquietantes. Uno de ellos se transcribe a continuación:

"Es un rumor pero me lo acaban de confirmar, ya están habiendo reuniones en el Senado para armar un gabinete de emergencia comandados por (Miguel Angel) Pichetto, para hacerse cargo de la Asamblea Legislativa de transición antes una posible renuncia de Macri y llamado a elecciones anticipadas". Más adelante, agrega "por eso están rosqueando en el Senado quién va a cada ministerio y Pichetto se hace cargo de la transición".

Otro de los mensajes del mismo tono indica que "igual me dijeron que es para estar listo por si toma la decisión, que la tiene en mente desde hace unos días. También me avisó uno que es un civil-militar, que tambien hay movidas y reuniones en las altas esferas de las Fuerzas Armadas".

En uno de los mensajes que circulan, le dan extrema importancia al proyecto de presupuesto: "yo creo que si no arreglan con el peronismo el apoyo del presupuesto que tienen que presentar el 15/09, no te extrañes que pueda llegar a renunciar Macri, o si explota mas todavia el dólar en estos dias también, de eso se está hablando en el senado".

Finalmente, un audio circuló en la mañana de este aciago jueves 30 de agosto. Una mujer en un tono por demás acongojada, señala que fuentes del radicalismo como del PRO confirman que Macri pidió 60 días para presentar su renuncia.




La crisis no terminó. Y si se confirman los rumores, será el primer golpe de mercado que voltea a un presidente sin que el peronismo tenga responsabilidad. Se cae solito.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES