14 de agosto de 2018

CANALLADA: LANATTA CONFESO EN JUICIO EL MONTAJE PARA PERJUDICAR A ANIBAL FERNANDEZ EN 2015



Martín Lanatta: “Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández”


Un nuevo arrepentido: Lanata y Carrió los usaron para destruir a Aníbal Fernández. “Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”.


Esta es, muy resumida, la versión que dio Martín Lanatta (44) sobre los motivos que supuestamente lo empujaron al espectacular escape de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear ocurrido el 27 de diciembre de de 2015.

En el inicio del juicio por la triple fuga que tuvo en vilo al país casi un verano entero (2015-2016), Martín Lanatta, el asesino condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, que saltó tristemente a la fama tras declarar públicamente en el programa del otro Lanata, el periodista estrella de Clarín, que el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández había sido el instigador del crimen de los tres jóvenes vinculados al tráfico de efedrina -Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina- y que enterró las aspiraciones electorales del candidato a gobernador bonaerense, ahora se arrepintió y dijo que “lo usaron para la campaña política”

Fue la fuga que conmovió al país, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recién asumidos.

En el  juicio, Lanatta, junto con su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (36) comenzaron a ser juzgados por un tribunal de La Plata por esa evasión, en el primero de los cuatro debates orales que deben afrontar por lo que hicieron durante el escape.

Los tres estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, condenados a perpetua.

“Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata".

"Tenía que meter a Aníbal Fernandez (entonces pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez Juan José Ruiz, sin explicar quién habría sido el que lo obligó a “meter a Aníbal”.


En aquellos turbulentos días en que se jugaba la elección en la provincia de Buenos Aires, Lanatta le había apuntado a Fernández con munición pesada. “Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (…) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, el Jefe de Ministros, no hace falta ver que tiran bolsos adentro de un convento para saber lo que se llevó el kirchnerismo, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia”, dijo para quien quisiera escuchar y luego emitir su sufragio.



La nota de Clarín

Este lunes, Lanatta, junto con su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (36) comenzaron a ser juzgados por esa espectacular fuga en un tribunal de La Plata.

Los dos hermanos y Schillaci estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, en un supuesto ajuste de cuentas por la venta de efedrina a narcos mexicanos y de medicamentos adulterados. En 2015 le costó la elección al dirigente kirchnerista tras un fenomenal armado mediático en el que -en su momento- Aníbal Fernández denunció fuego amigo.

Fuente: Clarín / En Orsai



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES