2 de agosto de 2018

#AJUSTE CRIMINAL DE VIDAL: DOCENTE Y AUXILIAR MUERTOS POR EXPLOSION EN ESCUELA. IMAGENES FUERTES



Maldito ajuste de Vidal: Una tragedia que se pudo evitar



Ocurrió en el barrio San Carlos del partido de Moreno. Hay dos muertos: las víctimas son la vicedirectora y un auxiliar. No hay menores heridos.

Dos personas murieron este jueves en una escuela de Moreno por la explosión de la garrafa de una estufa.

La tragedia ocurrió esta mañana cuando explotó una garrafa grande en la Escuela Primaria Nro 49 de Moreno.

Desde la dirección de la escuela se venían haciendo reclamos al Consejo Escolar desde hace tiempo. Desde el Consejo se envió a uno de los proveedores que arreglaron mal el artefacto.



El Consejo Escolar está intervenido por provincia desde hace un tiempo. Todas las fuentes indican que esto ocurrió por la falta de recursos y el ajuste permanente en el área de educación. Es más, se señalan que hay muchas escuelas con problemas similares.

El hecho ocurrió a las 8.45 en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en el barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas fatales son Sandra Calamaro (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una primaria de jornada completa.

A raíz de la explosión, el cuerpo de Calamaro quedó "en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela", mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

Si bien el hecho ocurrió durante el horario de clases, no habría menores involucrados ni otros heridos de consideración.

El jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, confirmóque la explosión se dio en una estufa "alimentada por gas envasado", que provocó "un derrumbe en la sala de profesores".

Por su parte, el intendente de Moreno, Walter Festa, dijo en Crónica TV estar "muy dolido" por la situación y aseguró que la responsabilidad por el mantenimiento de las escuelas es del Consejo Escolar de la Provincia.

"Tanto las escuelas como la Policía son responsabilidades que no son del intendente. Reparar una escuela o solucionar la pérdida de gas es responsabilidad del Consejo Escolar de la Provincia, que está intervenido. No sé qué están haciendo ellos en este momento. Yo me estoy interiorizando en el tema y en un rato voy a ir para allá", agregó.

Interviene en el hecho la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES