17 de agosto de 2018

A DIAS DEL DERRAME TOXICO: LA EMPRESA MARMETTO CLAUSURADA PERO CON INTENSA ACTIVIDAD



¿Entonces para qué sirven las clausuras?

A pesar de que está clausurada por arrojar tóxicos en los desagües cloacales en la planta de Evasio Marmetto se trabaja casi con normalidad.


El pasado sábado 11 una parte importante de la ciudad, el Barrio Norte, estuvo en riesgo por un derrame tóxico que se comprobó tuvo origen en la planta de la empresa Evasio Marmetto S.A. ubicada en calle 78 N° 1968, entre 39 y 41.

Estas imágenes fueron tomadas a las 18 horas de la tarde de este miércoles 15 de agosto, cuando la clausura sigue vigente pero dentro de la planta se trabaja casi con normalidad.




La empresa muestra una impunidad total, demostrando un menosprecio por las normativas y el accionar del OPDS, de la Municipalidad y hasta de la investigación judicial pertinente.


La causa de investigación está radicada en el Fuero Penal (por tratarse de un delito ambiental) en la  UFI N° 30 a cargo del Agente Fiscal (subrogante) Horacio Sirimarco y la instructora Silvina Trinchero.



Los vecinos denuncian que durante la noche y la madrugada siguen ingresando camiones cargados de desechos de ganadería así como cereales para el acopio que allí funciona.

Desde LANUEVACOMUNA pudimos observar el movimiento intenso de personal y de vehículos en el portón de acceso de calle 78 durante los pocos minutos que estuvimos presentes. Es más: pudimos comprobar el llamativo nerviosismo por parte de quienes estaban en el lugar (ver nota aparte).

La pregunta que surge es inevitable: ¿para qué sirven las clausuras? Peor aún: ¿para qué sirve la Justicia?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM












PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES