_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

11 de julio de 2018

"SON UNA MANGA DE TRUCHOS DELINCUENTES": INDIGNACION DE APORTANTES NECOCHENSES AL #PRO




"Esto es maquiavélico, ni siquiera ahora gano ese dinero"



El asunto del financiamiento trucho de la campaña 2015 del PRO es un escándalo de proporciones que involucra hasta ahora a 23 vecinos necochenses.

La ley de financiamiento de partidos políticos ya lleva unos cuantos años de puesta en práctica pero nunca como en esta oportunidad ha develado semejante maniobra de financiamiento fantasma como la que presentó Cambiemos para las elecciones de 2015 y que se conocieron por estos días.

La información consta en la web oficial de la Cámara Nacional Electoral y como un reguero de pólvora circula por los medios de comunicación y redes sociales las denuncias de quienes niegan haber aportado dinero alguno a la campaña.

Estamos hablando claramente de delitos de lavado de activos financieros, de origen dudoso (posiblemente de fondos públicos, de coimas, del narcotráfico, etc.), acompañado por los delitos de usurpación de identidad y estafas masivas.

Obviamente, la  responsabilidad cae sobre las autoridades partidarias: en la provincia de Buenos Aires, la presidente del partido PRO es la misma gobernadora María Eugenia Vidal y la tesorera partidaria es la contadora María Fernanda Inza, actual funcionaria de la gobernación. Es imposible que esta maniobra se halla realizado si su conocimiento.






En Necochea

Consultados por LANUEVACOMUNA.COM, ninguno de las personas que aparecen como aportantes han aportado dinero ni han dado su consentimiento para que se utilicen sus datos para una maniobra de lavado de dinero.

Es más: es tal la indignación, que si bien mantienen cautela por el momento, están evaluando realizar una presentación judicial para desligarse del caso.

Los aportes van desde los 13 mil pesos hasta los 50 mil pesos, los que teniendo en cuenta la cotización del dólar en aquella época (a 10 pesos en octubre de 2015) estamos hablando de altas cifras. Figuran casos de desocupados, empleados, docentes y jubilados que habrían aportado de 2500 a casi 4000 dólares cada uno para la campaña del PRO. Una locura.

Los testimonios del escándalo se translucen en las palabras de los mencionados en la lista de aportantes: una de las docentes qur figura en la lista, señaló que "nunca aporté nada para nadie, estoy indignada, porque no se hacen las cosas con coherencia y se investiga de donde salió ese dinero que Cambiemos tuvo que blanquear utilizando a sus propios votantes".

Una de las consultadas confirma que los datos publicados sobre su persona son verídicos aunque niega rotundamente haber realizado esos aportes. "Estoy furiosa, nos estamos organizando para denunciar en conjunto, no se cual va a ser el delito de la denuncia, pero me doy cuenta que nos usaron y son una manga de truchos delincuentes" dijo sin medias tintas.

Otro de los nombrados señala que "no es que no quiero hablar, pero me voy a asesorar primero con un abogado, somos laburantes, me ha tomado por sorpresa, nunca hubiera podido aportar semejante cantidad de dinero, es un disparate, no se que pensar, es maquiavélico, ni siquiera ahora gano ese dinero".

Una de las mujeres del listado, que había sido candidata a concejal suplente en las elecciones generales de 2015 por el PRO de Necochea, expresó que "no se por qué quieren ensuciar mi nombre, no se a qué se debe, conozco a algunas personas de esa lista, nunca he aportado ni he dado consentimiento a nadie para esto".





"Recien me entero de este disparate, yo no se nada, estoy totalmente indignado, esto ha causado mucho malestar en mi familia y en mi, yo soy un laburante, me levanto a las seis de la mañana todos los días" expresó otro de los consultados. "De qué mente sale semejante delirio, evidentemente han falsificado mi firma y no se qué otras cosas más, nunca nunca firmé nada, pero me da una idea de toda la podredumbre que asola este país" agregó.

Una persona que figura en el listado y que actualmente ocupa un cargo político de relevancia en la ciudad manifestó escuetamente que "es una desagradable sorpresa" y se excusó de ampliar sobre el tema.

En Necochea el total de aportes de estas 23 personas alcanza la cifra de 610 mil pesos (alrededos de 61 mil dólares). A nivel nacional, lo declarado por Cambiemos en las elecciones PASO, generales y segunda vuelta de 2015, llega a 110 millones de pesos, con lo que estamos hablando de 11 milones de dólares en blanco.

¿Se gastó todo ese dinero en la campaña o fue una maniobra de lavado a gran escala?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES