_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

11 de julio de 2018

LOS HERMANOS CAÑADA RECIBIERON TRES AÑOS DE PRISION EFECTIVA POR LA MUERTE DE MELISA NUÑEZ




Tres años de prisión efectiva para los hermanos Cañada, por la muerte de Melisa Nuñez


Así lo decidió el Tribunal Criminal Nº1 del Departamento Judicial de Necochea, integrado por los jueces Mariana Giménez, Ernesto Juliano y Sergio Aguillón. De esta manera los condenados tendrán veinte días para la apelar ante Casación. La sentencia se basó en el pedido de la Fiscal y no en el de Mercedes Fernández, madre de la víctima, que había pedido misma cantidad de años, sin el cumplimiento en prisión. “Buscamos una justicia restaurativa”, había dicho la Dra. Angeletti, de ésta última.

Hace una semana se escuchaba el último testimonio, el del Prefecto Matías Ortíz (ex novio de Melisa Nuñez) y posteriormente los alegatos finales, antes de la sentencia. Allí tanto la Fiscal, como los particulares damnificados, representados por la Dra. María Florencia Angeletti (Mercedes Fernández) y el Dr. Eduardo Caballero (vecinos del barrio afectados por el derrame), habían coincidido en pedir una pena de tres años, diferenciándose unas de otra, del cumplimiento efectivo de la pena pedida por la Agente Fiscal Silvia Gabriele.

En el mediodía de este martes se conoció que finalmente los hermanos, Emiliano y Fernando Cañada, fueron sentenciados a tres años de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación comercial, para trabajar relacionados al rubro agroquímicos. Como ambos mantenían la libertad antes del juicio, no fueron llevados detenidos. La decisión fue por mayoría, votando la Jueza Mariana Giménez y el Juez Sergio Aguillón de manera coincidente, y el Juez Ernesto Juliano por la disidencia.

El pedido de la Fiscalía fue la que resultó relevante para el Tribunal y en ella se apoyó la sentencia. Pero más allá de esto, la Jueza Mariana Giménez fue bastante crítica del accionar de la Agente Fiscal, ya que entiende que para este caso al haber decidido esta calificación se tornó en “juez y parte”, ya que le puso un techo a la pena de los imputados. Además agregó que en el caso particular se trata no de la afectación a una persona, sí no a un grupo, ya que son delitos ambientales. Por último siguió apuntando contra la representante del Ministerio Público Fiscal, así como para la mamá de Melisa Nuñez diciendo que la justicia restaurativa es una ideología, más que una realidad legislativa.

Ahora los hermanos Cañada tendrán veinte días para poder apelar el fallo ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. La defensa ejercida por el abogado Pablo Mariano López intentará reducirle la condena y obtener una medida alternativa. En caso de ser negativa la respuesta para los condenados deberán cumplir la pena en un establecimiento carcelario.

NECOCHEA DIGITAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO