_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de julio de 2018

LLEGA EL FUTBOL A NECOCHEA: HISTORIA DE MI PUEBLO QUEQUEN - NECOCHEA




Llega el Futbol y se queda


“Van llegando los gringos ingleses, altos funcionarios de los ferrocarriles y los tranvías , hasta la gomina se importaba de Inglaterra”

En 1881 desembarca en el Plata Alejandro Watson Hutton, un escocés visionario quien viene a hacerse cargo del Saint Andreu College.

De inmedianto incorpora la pràctica de deportes y un año después el futbol.
En 1889 se incorpora a las escuelas por ley la práctica de deportes
.
Para no perder jóvenes prosélitos, la Iglesia se aggiorna: “Misa por la mañana, fútbol por la tarde”. O también en forma más económica: una hora de catecismo y otra de fútbol en el atrio o en el patio de la parroquia.





Por supuesto el fútbol toma cuerpo organizado por los ingleses.
Así nace el Quilmes Atheletic Club, exclusivamente para el nuevo deporte.

En este club no se va a aceptar la presencia de criollos para la práctica del nuevo deporte, estos últimos  van a fundar el Club Argentino de Quilmes, adoptando los colores de la bandera argentina, que hoy dia aún conserva.

“[...]Todo se habla en inglès en las reuniones y en el club. Hasta en la cancha. Para empezar el juego se repite el ceremonial. El centrofoward (“centrofobal”) pregunta: ¿All ready ? y el contrario responde “Yes”, que será imitado luego por los criollos con el Aurreri, Diez [...] Con los ferrocarriles llega el futbol al interior, Central Argentine Railway Atheletic, el actual Rosario Central, Club Ferrocrril Oeste, Club Talleres de Remedios de escalada, El Central Norte en Tucumàn [...] ...El fútbol criollo nace como el tango, en los arrabales.” 1

1.-Osvaldo Bayer-“Futbol Argentino”Ed. Sudamericana-pags 19 y 20

Se de algunos defensores y difusores de nuestro folklore que desdeñan al Rock Nacional. Su latiguillo ha sido “como va a existir el rock y nacional”.

Ignoran que la bombacha que usa el gaucho no es de origen criollo, sino que provienen de sobrantes de la Guerra de Crimea, en la lejana Rusia, al igual que la locomotora “La Porteña”, la primera del País. El origen de las cosas con el paso del tiempo se pierde y la vigencia de las mismas son las que le dan vida

En Necochea

El 28 se noviembre de 1905 se funda el primer club de football-Alumni, cuyo presidente era Adolfo Cernadas. 2.- 2.- Egisto Gatti:Monografia del >Partido de Necochea

Dicen las crónicas que en 1910 se le suman el «Dardo Rocha», el «Círculo San Luis» y el Club Sarmiento y en 1911, el «43 Ferrocarril Sud», pienso que esta última designación sería por los cigarrillos 43. En el mismo año, impulsados por un viajante de la firma «Trincheri», un grupo de jóvenes va a formar un club que primitivamente llevaría ese nombre a cambio de las camisetas, como estas no llegaron van a dar forma en 1913 al «Decano», el Club Rivadavia.

FACEBOOK: ARQ. NESTOR JORGE FREITAS





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO